Por Luis Martínez Alcántara
CIUDAD DE MÉXICO.- La influencer Yoseline Hoffman, conocida como YosStop, fue detenida y posteriormente liberada la noche de este lunes del Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como ‘El Torito’ en la Ciudad de México. Un video compartido por el esposo de Yoseline Hoffman, Gerardo González, muestra el momento en que la mujer sale de reclusión.
YosStop fue detenida por un arresto administrativo de 36 horas tras una audiencia en el juzgado de Control del Reclusorio Oriente, debido a un presunto incumplimiento de medidas cautelares relacionadas con el uso de sus redes sociales.
Este arresto fue solicitado por una mujer que, en marzo de 2024, pidió medidas de protección en su contra, incluyendo la suspensión de sus cuentas.
El despacho legal de YosStop, ERGM Abogados, argumentó que la publicación en cuestión, que promocionaba una cuenta de un inmueble en su perfil personal de Facebook, no tenía relación con las cuentas afectadas por las medidas.
Según los abogados, las restricciones impuestas son excesivas e infundadas, violando los derechos de la influencer.
En respuesta a la detención, el esposo de YosStop, Gerardo González, aclaró en redes sociales que su esposa no tiene una orden de aprehensión ni ha regresado a prisión.
A su vez, activistas como Renata Villareal denunciaron que YosStop es víctima de extorsión, mientras que la fundadora de la colectiva Ave Fénix, Citlalli Hernández, explicó que la influencer enfrenta una denuncia mercantil contra una exsocia que intenta extorsionarla.
Este incidente marca la segunda vez que YosStop enfrenta problemas legales de gran notoriedad. En 2021, fue detenida bajo cargos de posesión de pornografía infantil tras la publicación de un video en el que violentó a Ainara Suárez, lo que la llevó al penal de Santa Martha Acatitla.