ken_salazar_responde_a_amlo_violencia_en_sinaloa_no_es_culpa_de_eu

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, negó que su país comparta responsabilidad por la ola de violencia que afecta a Sinaloa, tal como lo señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante una conferencia de prensa en Ciudad Juárez, Salazar fue cuestionado sobre las declaraciones de López Obrador, quien el jueves señaló que Estados Unidos era corresponsable de los hechos violentos por realizar un operativo para capturar a Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López.

“Cuando se dice que los Estados Unidos, nosotros, somos responsables por lo que está pasando en Sinaloa, en otros lugares, pues no estoy de acuerdo. La realidad es que el problema se tiene que definir y solucionar, dijo Salazar.

Salazar afirmó que “no se puede entender cómo puede ser responsabilidad de Estados Unidos las masacres que vemos en diferentes lugares, como lo que se vio en Morelos ayer (jueves), o lo que se está viendo en Sinaloa. Eso no es culpa de los Estados Unidos”.

“La realidad es que hay un problema de inseguridad y violencia, y como dijo muy claramente la doctora Claudia Sheinbaum, lo vamos a tener que llevar con una colaboración fuerte y profunda. Ese es el reto delante nosotros”, apuntó.

Ola de violencia en Sinaloa

Recordemos que desde el 9 de septiembre, Sinaloa ha padecido una ola de violencia relacionada a un ajuste de cuentas entre dos facciones del Cártel de Sinaloa, tras la captura de Ismael “El Mayo” Zambada y la presunta traición de Joaquín Guzmán López, quien habría entregado a Zambada a las autoridades estadounidenses.

De acuerdo con reportes de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y fuentes periodísticas, hasta el viernes 20 de septiembre, la violencia en Sinaloa ha dejado 56 homicidios, al menos 53 personas oficialmente reportadas como desaparecidas, 85 autos robados y 40 personas detenidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *