5650631e464d4dd0b0ec3602d0ddcdec

Tenancingo, 22 de junio de 2026.- Nancy Nápoles, presidenta municipal de Tenancingo, Estado de México, denunció violencia política de género por parte de la Fiscalía mexiquense, luego de que esta autoridad la señalara de haber realizado un autosecuestro.

La funcionaria aseguró que fue privada de su libertad la noche del domingo 31 de mayo afuera de su domicilio. Según su versión, logró escapar tras poco más de una hora y aunque le pidieron 40 millones de pesos como rescate, no se pagó nada.

“De ser la víctima ahora yo soy la que formuló este delito… soy una mujer de valores y principios… lo acuso como una persecución política… violencia política de género en su máxima expresión”, declaró Nápoles respecto a las investigaciones en su contra.

Sobre el origen del conflicto, la alcaldesa negó que exista un desfalco de 40 millones de pesos en Tenancingo. “No existe ningún tipo de desfalco… el dinero está en el municipio”, indicó, añadiendo que el caso tiene motivaciones políticas: “Es político, definitivamente la manera en que giró todo”.

En cuanto a los involucrados, Nápoles aclaró que su esposo ha declarado cuando se lo han solicitado y no está prófugo. Por el contrario, señaló que quien sí se encuentra prófugo es quien fuera pareja de la hermana de la edil.

Ante estos hechos, Nancy Nápoles pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer su caso. Asimismo, informó que habló con Ariadna Montiel sobre la suspensión de sus derechos políticos, medida que fue aplicada por Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *