Cocodrilo-bebe-Metro-CDMX-1

Dos crías de cocodrilo que fueron rescatadas el pasado fin de semana en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX) son valoradas por especialistas, tras su hallazgo en estaciones Línea B y de la Línea 1.

El primer cocodrilo fue encontrado la noche del sábado 21 de septiembre, por personal de seguridad en la estación Río de los Remedios que recibió alertas de usuarios sobre la presencia del reptil en los andenes.

La Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) activó los protocolos necesarios y llevó a cabo el rescate del pequeño cocodrilo.

El segundo ejemplar fue avistado el domingo 22 de septiembre por usuarios de la estación Balderas, quienes informaron a las autoridades sobre el cocodrilo que deambulaba por las escurrideras.

Nuevamente, la BVA fue llamada para asegurar la captura, la cual fue documentada en un video compartido en redes sociales por la SSC.

Ambos cocodrilos, identificados como Crocodylus moreletii, fueron trasladados a las instalaciones de la BVA en Xochimilco para recibir atención médica por un veterinario zootecnista. Tras la valoración, se determinará su reintegración a su hábitat natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *