marcha-rosa
La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, afirmó que es decisión personal de Gálvez asistir o no a dicho evento.

El Instituto Nacional Electoral (INE) advirtió que la participación de la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, en la marcha de la Marea Rosa el 19 de mayo será considerada como un acto de campaña y estará sujeta a fiscalización.

La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, afirmó que es decisión personal de Gálvez asistir o no a dicho evento, pero que se aplicarán las normas de fiscalización correspondientes en caso de participación.

En una entrevista posterior a la firma de un convenio con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Taddei enfatizó que todos los candidatos deben comprender las implicaciones de sus acciones y participaciones en eventos de campaña.

“Ella medirá sus capacidades, yo no he recibido la solicitud, pero ahorita seguramente la tendré sobre el escritorio, y es una respuesta que tendremos que otorgarle, es decisión personalísima”, afirmó la consejera.

Ante la pregunta sobre si habría impedimento legal para la participación de Gálvez, Taddei señaló la importancia de seguir las reglas establecidas para los eventos de campaña y las agendas de trabajo. “Ella es la candidata, ella tiene que tomar una decisión”, subrayó.

La consejera del INE también destacó la responsabilidad del equipo de campaña de Xóchitl Gálvez en la planificación y ejecución de eventos masivos. “Ella tiene que tomar una decisión con su equipo de campaña, lo que les corresponde o no les corresponde”, agregó Taddei.

 

Por Luis Martínez Alcántara.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *