segalmex

Al ser cuestionado sobre los casos de traición que hubo en su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el fraude por cerca de 9 mil 500 millones de pesos que se cometió a Seguridad Alimentaria (Segalmex), es la única “mancha que me llevo”.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador reconoció que lo único que lamenta es el caso de corrupción en Segalmex, luego de ser cuestionado sobre las traiciones a lo largo de su gobierno.

“Siempre hay traiciones; sin embargo, no ha pasado ha mayores, una de las cosas que más lamento es el fraude en Segalmex, porque era una dependencia nueva que iba a apoyar a los productores del campo, muy parecida a CONASUPO, pero por descuido y mala suerte se corrompió”, recordó.

Destacó que Segalmex fue creada en su sexenio para apoyar a productores del campo, sin embargo lamentó que se haya parecido a la “Conasupo de los viejos tiempos”.

El mandatario aseguró que los responsables de Segalmex se encuentran encarcelados “no hay impunidad para nadie, yo diría que esa es la mancha que me llevo aún cuando enfrentamos esa corrupción, sin tolerancia de ningún tipo”, aclaró.

Al hablar de las tradiciones en su administración, el mandatario federal dejó en claro que se ha logrado revertir el daño causado por estas traiciones, y arremetió contra estas personas que se olvidaron de sus principios y no le tuvieron amor al pueblo.

He padecido poco de traiciones o las traiciones que hemos enfrentado no han tenido efectos nocivos”, argumentó.

“Hemos logrado revertir el daño de esas traiciones y en la política y en procesos de transformación siempre tiene uno que enfrentar a quienes se olvidan de los principios, de quienes no le tienen amor al pueblo”, enfatizó.

López Obrador sostuvo que “quienes son oportunistas, convenencieros, solo los mueve la ambición al poder y al dinero”.

“No se vive en una sociedad perfecta, más cuando durante 36 años impusieron un modelo que tenía como objetivo principal lo material, el triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *