Alessandra-Rojo-de-la-Vega

Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa electa de Cuauhtémoc, desmintió las afirmaciones de la candidata de Morena, Caty Monreal, quien alegó que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) la había sancionado por violencia política de género.

De acuerdo con Rojo de la Vega, no ha existido ninguna sanción y calificó las acusaciones de Monreal como infundadas y parte de una estrategia para deslegitimar su victoria.

“No hubo sanción, esas son las medidas que ella quería que me pusieran a mí, y no le fueron autorizadas, pero yo creo que, o tiene muy malos asesores o no sabe leer pero no hay sanción, es otra más de sus mentiras”, afirmó.

Desde el Senado de la República, donde recibió apoyo de legisladores de PAN y PRD, Rojo de la Vega acusó a sus adversarios de intentar invalidar su elección.

Alegó que existe un esfuerzo concertado para anular la elección utilizando la acusación de violencia política de género como pretexto, en colaboración con el magistrado Armando Ambriz y otros aliados políticos.

Rojo de la Vega, además, reiteró su rechazo a la reapertura de paquetes electorales y exigió que el Tribunal Electoral mantenga su imparcialidad en el proceso.

“No hay un solo supuesto que permitan que las casillas se vuelvan a abrir y si meten mano en el Tribunal, qué nos garantiza que no van a meter mano a los paquetes electorales”, cuestionó.

Por su parte, la ex candidata presidencial Xóchitl Gálvez respaldó a Rojo de la Vega, al expresar: “El triunfo de Alessandra es un triunfo de la oposición que vamos a defender con todo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *