perrita

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) de la Ciudad de México rescataron a una perrita que presuntamente era maltratada por sus dueños en la alcaldía Álvaro Obregón, tras atender una denuncia realizada a través de redes sociales.

El rescate se llevó a cabo luego de que por medio de fotos y videos que evidenciaban el descuido del canino. Personal de la Dirección General de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) acudió al domicilio localizado en la avenida Paraje del Caballito, colonia Chamontoya.

Al llegar, se entrevistaron con un hombre a quien se le informó sobre las denuncias de maltrato hacia la perrita, y después de que el personal se permitió el acceso al lugar donde se encontraba la mascota y sus crías.

Los oficiales especializados de la Brigada de Vigilancia Animal diagnosticaron a la perrita, de talla mediana y color blanco, con desnutrición. Aunque no presentaba lesiones físicas, el lomito estaba amamantando a dos cachorritas de color blanco con negro.

Siguiendo los protocolos de actuación policial, los oficiales informaron al hombre sobre su obligación de garantizar las cinco libertades que asisten al canino según la Ley de Protección y Bienestar de los Animales de la Ciudad de México.

El propietario expresó su deseo de entregar voluntariamente a la perrita y sus crías para que fueran integradas a los programas de adopción de la Brigada.

Los tres perritos rescatados fueron trasladados a las instalaciones de la BVA en la alcaldía Xochimilco, donde médicos veterinarios zootecnistas valorarán su estado de salud y les proporcionarán la atención necesaria para garantizar su bienestar.

Finalmente, la SSC-CDMX recordó a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados especiales, e invitó a los ciudadanos a cuidarlos, respetarlos y no maltratarlos.

Además, la SSC cuenta con el programa “Apadrina un animal de compañía”. Los interesados pueden consultar la cuenta oficial de Instagram de la Brigada de Vigilancia Animal para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *