Photoroom obtiene 43 millones de dólares en financiación de serie B y lanza la nueva generación de funciones de edición fotográfica con IA para empresas.

Photoroom obtiene 43 millones de dólares en financiación de serie B y lanza la nueva generación de funciones de edición fotográfica con IA para empresas.

Photoroom, el editor de fotos con IA más popular del mundo, ha cerrado con éxito una ronda de financiación de Serie B de 43 millones de dólares. La ronda de financiación, liderada por Balderton y Aglaé, con la participación de YCombinator, eleva la financiación total de Photoroom a 64 millones de dólares.

“Balderton ha sido testigo del notable viaje de Photoroom desde su creación, y estamos continuamente impresionados por su capacidad para liderar y ejecutar su visión centrada en el usuario”, dijo Bernard Liautaud, un Socio de Balderton. “Las capacidades de IA generativa de Photoroom son incomparables, y no tenemos ninguna duda de que continuarán liderando el camino en este panorama en rápida evolución.”

Como una de las pocas empresas a nivel mundial que ha desarrollado un modelo desde cero, Photoroom utilizará esta financiación para acelerar su innovación en IA generativa: potenciando sus capacidades de modelo a través de la inversión en más unidades de procesamiento gráfico (GPU), garantizando imágenes de los principales proveedores y fotógrafos, y duplicando el tamaño de su equipo para finales de 2024 mediante la contratación de los mejores talentos de IA en Europa. Photoroom también planea aumentar su presencia en América Latina, en particular en México, donde la empresa está creciendo rápidamente, con más de 9 millones de descargas– que representa aproximadamente el 7% de la población mexicana.

El anuncio coincide con el lanzamiento del primer modelo base de Photoroom, hecho a la medida para la fotografía de producto. El modelo básico de Photoroom, pionero en su categoría, está capacitado para dominar la fotografía de producto, garantizando que las imágenes de diferentes fuentes tengan un estilo coherente, como si se hubieran tomado en el mismo entorno.

“El modelo de la Fundación es el siguiente paso para que las empresas puedan crear fotos de productos increíbles sin necesidad de ser expertos en ingeniería o fotografía”, afirma Matthieu Rouif, cofundador y consejero delegado de Photoroom. “Nuestro modelo ha sido entrenado para sobresalir en la fotografía de producto y puede adaptarse rápidamente a las necesidades y comentarios de los usuarios”.

Tener el control sobre un modelo personalizado significa que el equipo de aprendizaje automático de Photoroom podrá incorporar nuevas investigaciones en cuanto se publiquen. La arquitectura personalizada de Photoroom también aumentará la velocidad de generación de imágenes hasta en un 40%. Esto significa que los usuarios podrán generar e iterar sobre sus imágenes mucho más rápido que con cualquier otro modelo de IA visual.

“No solo estamos aumentando la velocidad de nuestro modelo, sino también optimizando la calidad, mediante imágenes de mayor resolución y detalle, y un conjunto de datos de entrenamiento mayor que nunca”, afirma Rouif. “Como empresa de IA centrada en el usuario, hemos diseñado la arquitectura para que tenga sentido para nuestros usuarios”.

Photoroom también lanza un conjunto de nuevas herramientas de edición fotográfica con IA que ofrecen a las empresas un mayor control creativo sobre las imágenes de sus productos:

  • Fondos IA (antes Fondos instantáneos): Genere fondos con IA de calidad mejorada para fotografías de productos.
  • AI Expandir: Utiliza IA generativa para expandir de forma realista la escena alrededor de una imagen existente.
  • Imágenes IA: Crea imágenes personalizadas desde cero utilizando indicaciones de texto.
  • Relleno Generativo IA: Personaliza un elemento o área de tu imagen con AI para un mayor control creativo.
  • Rotación automática: Corrige el ángulo de la cámara con IA para obtener imágenes más profesionales.
  • Upscale IA: Mejora la resolución de las imágenes para obtener fotos de mayor calidad.
  • API de edición de imágenes: Las empresas pueden utilizar la API de Photoroom para generar y editar cientos de imágenes en cuestión de segundos.

“Nos atrajo inmediatamente el enfoque disruptivo de Photoroom en la edición de fotos para empresas”, dijo Kristina Chvilova, socia de Aglaé. “Su dedicación a la artesanía y su capacidad para atraer a marcas de primer nivel como Bulgari Warner Bros. a su plataforma subrayan su potencial de éxito a largo plazo. Creemos que la innovadora tecnología de Photoroom seguirá revolucionando la forma en que las empresas se relacionan con los contenidos visuales, y estamos orgullosos de formar parte de su viaje.”

Para las pequeñas empresas, el nuevo modelo de base y las nuevas funciones de Photoroom les ayudan a crear imágenes de productos de calidad profesional, dando a los usuarios más control creativo y flexibilidad. La colaboración de la empresa con fotógrafos y proveedores de imágenes de todo el mundo también garantiza un conjunto de datos diverso, ya que utiliza imágenes para entrenar el modelo que han sido utilizadas con el consentimiento del proveedor.

Para las empresas que crean y editan un gran volumen de imágenes, Photoroom se ha centrado en automatizar los flujos de trabajo de edición de fotos para los equipos. La API de edición de imágenes de Photoroom ya permite a equipos como Smartly, Printify, Faire, Bulgari y Netflix editar imágenes por miles o millones. La API puede integrarse en casi cualquier sistema y aporta las capacidades de Photoroom directamente a los flujos de trabajo de sus clientes. En los próximos meses, Photoroom también pondrá a disposición a través de la API sus nuevas funciones de IA generativa.

“Photoroom rompió todas las expectativas”, afirma Cameron Curtis, vicepresidente ejecutivo de Marketing Digital Mundial de Warner Bros. “Su incomparable facilidad de uso se convirtió en el catalizador para impulsar el Generador Barbie Selfie hacia el centro de atención digital y cautivar al público de todo el mundo.”

El modelo de IA fundacional y la inversión posterior marcan un hito significativo en el viaje de Photoroom para revolucionar la edición de fotos con IA para empresas, y consolida la posición de Photoroom como líder en IA visual. Desde su lanzamiento en 2019, Photoroom se ha descargado más de 150 millones de veces en todo el mundo, es utilizado por miles de empresas, se encuentra entre los 6 mejores productos de IA generativa y fue nombrado Editor’s Choice tanto por Apple como por Google en 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *