Por Luis Martínez Alcántara
CIUDAD DE MÉXICO.- La Casa de los Famosos México sigue siendo un foco de controversia, y esta vez, Arath de la Torre ha dado de qué hablar al anunciar su salida voluntaria del reality. Durante una reunión con sus compañeros, el conductor expresó su decisión de renunciar formalmente al programa.
“Yo no puedo seguir jugando así. Prefiero salirme de aquí, porque yo no tengo nada que hacer en estos ambientes. De verdad lo digo, yo ya pedí mi renuncia formal para salirme del juego… Yo ya pedí formalmente mi renuncia porque tengo el derecho de hacerlo”, afirmó de la Torre.
La decisión de Arath de la Torre se basa en su deseo de no seguir exponiéndose ni enviar “malos mensajes a la sociedad”. El actor y conductor manifestó que no quiere equivocarse y que su participación en el programa podría ser malinterpretada.
“Porque no quiero exponerme, porque no quiero seguir dando malos mensajes a la sociedad, no quiero equivocarme en ese sentido”, explicó. Este anuncio se dio en un contexto tenso, donde Gala Montes y Sabine Moussier tuvieron un pequeño encontronazo mientras Arath hablaba.
La renuncia de Arath se produjo después de una fuerte discusión dentro de La Casa de los Famosos México. La situación se descontroló cuando una broma que consistió en sacar el colchón de Sian Chiong al pasillo desencadenó una serie de enfrentamientos verbales entre los integrantes del reality. Famosos como Gala Montes y Adrián Marcelo fueron protagonistas de las peleas, lo que llevó a Arath a reconsiderar su permanencia en el programa.
El conflicto en La Casa de los Famosos llegó a su punto álgido cuando, tras la prueba de líder ganada por los integrantes del cuarto Tierra, los del cuarto Mar se enteraron de que Sian Chiong no estaba jugando con ellos. Esto provocó una gran discusión entre los 13 habitantes, lo cual afectó profundamente a Arath. El conductor del programa ‘Hoy’ se despertó con un dolor de estómago que resultó ser colitis, y tras pasar por el confesionario y recibir medicación, decidió anunciar su salida.