León, Gto. – Durante la edición número 90 de la Feria de Calzado y Artículos de Piel, realizada en esta localidad y la más importante en su tipo en América Latina, Gabriela Espinosa, líder de moda en la plataforma Mercado Libre, compartió su experiencia de liderar la categoría de promoción de marcas de deportes y de Market Place, lo cual puede ser aprovechado por los emprendedores para la promoción de nuevas marcas de artículos.

Aseguró que el propósito de su charla, era sensibilizar a los asistentes de que Mercado Libre será su aliado para maximizar sus ventas.

Informó que esa plataforma tiene 24 años en el mercado, con más de 52 mil empleados a lo largo de 18 países en Latinoamérica y, a partir del 2017, cotizan en la bolsa de valores NASDAQ, con un crecimiento constante en la participación del ecommerce.

Dijo que en el caso de México, crecieron el 32% las ventas del 2022 al 2023, derivado del cambio en el comportamiento del consumidor en el que México ha liderado la confianza de comprar en online.

Comentó que Mercado Libre tiene más de 18 millones de usuarios y más de 36 millones de visitas al día solo en México; lo importante de estas visitas al Market Place es que, son principalmente visitas con intención de compras, las cuales ee registran en promedio 52 compras por segundo.

Explicó que el Market Place de Mercado Libre es un espacio donde oferentes y consumidores hacen búsquedas para realizar negocio, donde 8 de cada 10 búsquedas pasan primero por una plataforma de ecommerce.

“El mensaje con esto es muy claro: se necesita vender en comercio electrónico como un complemento a toda la estrategia comercial de las empresas, es decir omnicanalidad”, expuso.

Espinosa dijo que, para complementar la estrategia digital de ventas, es importante crear una comunicación estratégica de marca, social media y un buen storytelling para ser eficaces en la atracción de nuevos consumidores.

Una respuesta a esa estrategia, declaró, es que en Mercado Libre la categoría de moda hoy está en el top uno de interés de la intención de comprar. El 11% del mercado de moda se convierte en ecommerce.

“La categoría de moda y belleza siempre están compitiendo, son las de mayor adopción por los compradores online, es importante considerar que 3 de cada 10 personas han comprado online al menos una vez en México, eso refleja el potencial que tiene tu marca en un mundo digital”, aseguró.

Gabriela Espinosa también compartió que, para los emprendedores, hay muy buenas noticias, pues los compradores potenciales que entran a explorar a Mercado Libre, no entran necesariamente a comprar marcas internacionales:

“Hacen búsquedas genéricas como tenis, sandalias, bolsa tejida, chamarra de mezclilla entre otros, esto permite que las nuevas marcas tengan oportunidades, si las descripciones de sus productos online coinciden con estos criterios de búsqueda. Por ello, es importante capturar todos los atributos descriptivos del producto para conectar con las palabras clave de los compradores a la par de las marcas globales”, resaltó.

“Nuestra visión es clara: si nos profesionalizamos y aumentamos nuestro conocimiento adquiriendo las mejores prácticas globales, el beneficio impactará para el crecimiento de la industria del calzado y la marroquinería”, pronosticó Gabriela Espinosa.

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