Los alcaldes de Álvaro Obregón, Lía Limón, de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, Magdalena Contreras, Gerardo Quijano y de Benito Juárez, Jaime Mata Salas, afirmaron que el jefe de gobierno, Martí Batres está “interviniendo en el proceso electoral al hacer declaraciones en contra del candidato de oposición” y le exigieron abstenerse de hacerlo pues está afectando la equidad en la contienda.

Queremos denunciar la intromisión del jefe de gobierno en el proceso electoral y decir que con esa intromisión está violando los artículos 41 y 134 de la constitución política de los Estados Unidos Méxicanos, que muy claros en señalar que no se puede entrometer el jefe de gobierno en el proceso electoral”.

En conferencia de prensa, Limón expuso que en la últimas semanas Batres “está siendo más jefe de campaña de la campaña de Clara Brugada, que jefe de gobierno, se aventó a hacer declaraciones después del debate del domingo: salió a declarar en contra del candidato de la alianza PAN, PRI y PRD y eso vulnera principios de imparcialidad y equidad en la contienda”.

Limón, dio a conocer que iniciarán un proceso especial sancionador ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, IECM, para solicitar que dicten medidas cautelares y le exijan a Batres que ya no haga ninguna declaración respecto al proceso electoral.

Y el alcalde Quijano, expresó que los alcaldes de oposición que buscan la reelección e iniciarán campañas el próximo 1 de abril están dispuestos a firmar un pacto de civilidad con los candidatos de Seguimos Haciendo Historia en la Ciudad de México, para garantizar campañas en un ambiente de respeto y no violencia.

Si pensamos en firmar un pacto de civilidad con quien vaya a ser el candidato, pero la autoridad no debe firmar ningún papel donde diga que se compromete a cumplir la ley: la ley se tiene que cumplir se firme un pacto o no, es lo que estamos pidiendo al final del día, si quiere firmar un Pacto -Batres-, pues adelante, pero lo importante es que cumpla su obligación, que es mantener la equidad en la contienda y la imparcialidad”.

Los alcaldes Tabe y Limón denunciaron también que cuando van las pipas a entregar agua a la población, van acompañados de diez funcionarios de gobierno con chaleco guinda que hacen proselitismo y le exigen a la gente su credencial de elector a cambio de darles el agua.

Tabe también pidió al gobierno de la Ciudad de México que no cierren las llaves del agua en Miguel Hidalgo, como estrategia de presión política.

Y Limón expresó que tiene evidencia de que Morena está obligando a “ir a mítines políticos a beneficiarios de programas sociales” y pidió al IECM que también tome cartas en el asunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *