CU-1

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) determinó la expulsión de siete estudiantes involucrados en la ocupación y daño de instalaciones pertenecientes a la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), en Ciudad Universitaria (CU).

Los jóvenes, adscritos a diversas facultades y escuelas de la institución, fueron notificados de su baja por las oficinas jurídicas de la Universidad, y sus expedientes fueron remitidos al Tribunal Universitario para el inicio de los procedimientos disciplinarios correspondientes.

La ocupación de las oficinas del CCH, que se prolongó desde el 22 de mayo hasta el 25 de julio del presente año, resultó en la destrucción de mobiliario, la realización de grafitis en muros y plafones, y el saqueo de documentos oficiales, entre otros daños.

Por su parte, la UNAM subrayó que estos actos no solo afectaron el patrimonio físico, sino también el entorno académico y laboral de la comunidad universitaria.

Los siete estudiantes expulsados provienen de las facultades de Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Sociales, las facultades de Estudios Superiores Iztacala y Aragón, así como de la Escuela Nacional de Trabajo Social.

Aunque se decidió proteger la identidad de los exalumnos, la Universidad enfatizó que las acciones legales se han llevado a cabo respetando los derechos constitucionales de los implicados.

La UNAM concluyó su comunicado reafirmando su compromiso de no tolerar acciones que pongan en riesgo la misión académica y el patrimonio universitario, recursos que han sido confiados a la institución por la sociedad mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *