tatum-celtics-cavs-ok

El alero de los Boston Celtics Jayson Tatum devolvió este sábado la ventaja de campo a su equipo al imponerse por 93-106 a los Cleveland Cavaliers y poner 2-1 la eliminatoria.

Tatum aportó hoy un doble-doble con 33 puntos y 13 rebotes.

Los Celtics habían ganado el primer partido por 120-95, pero Cleveland replicó con un 94-118 en el segundo, también en Boston, y se hizo con el factor cancha ante el mejor equipo de la temporada regular de la NBA.

Tatum también repartió 6 asistencias, logró un robo y un tapón, mientras que Jaylen Brown agregó 28 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y un robo. Jrue Holiday puso 18 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias y Derrick White 12.

Para los locales, Donovan Mitchell sumó 33 puntos, entre ellos 7 triples, Evan Mobley 17, mientras que Darius Garland y Caris LeVert anotaron 15 tantos cada uno.

Dean Wade regresó hoy a la línea de los Cavariers tras una baja que comenzó en marzo. Y Jarrett Allen se perdió su sexto juego consecutivo en el ‘play-off’ por una costilla lastimada.

En los Celtics, Kristaps Porzingis se perdió su cuarto partido consecutivo por una lesión en la pantorrilla.

Los Celtics recuperan sensaciones
Mitchell inauguró el marcador con un triple y en menos de un minuto hizo el segundo para dar una de las pocas ventajas del partido a los Cavaliers.

Tatum contestó con otras dos de tres y de internada. El entrenador de Cleveland, JB Bickerstaff, llamó a capítulo a sus pupilos.

Tras un intercambio de mates entre Brown, Wade y Sam Hauser, Tatum llegó a 10 puntos con una incursión entre defensas que remató colgándose del aro a dos manos.

Tatum volvió a encestar antes de concluir un cuarto inicial que cerró Mitchell, con 11 puntos en el parcial (28-30).

Ambaos equipos, muy enfocados en cerrar sus defensas, encontraron problemas para abrir espacios cuando Mitchell colocó su cuarto triple de seis intentos, y menos de un minuto después, acertó su quinto (38-41).

Holiday llegó a sus 15 puntos con su segundo triple antes de llegar al ecuador del parcial y poco después Brown consiguió la máxima ventaja visitante hasta el momento (38-47).

Un mate de Mobley y después Mitchell, con su sexto triple de ocho intentos antes del descanso para llegar a 23 puntos, evitaron que los Celtics se fueran al vestuario con ventaja de más de 10 puntos (48-57).

Sin embargo, al inicio del segundo tiempo un demoledor parcial de 0-14 con dos triples de White, otro de Holiday y puntos de Brown y Tatum, puso a los de Boston con una ventaja de 23 puntos (48-71).

Tres canastas consecutivas de los locales para recortar distancias hicieron que el entrenador visitante, Joe Mazulla, pidiera tiempo muerto.

Boston no encestó en unos 4 minutos de juego en los que Cleveland rebajó la abultada ventaja visitante, pero ni siquiera el séptimo triple de diez intentos de Mitchell, llegando a sus 30 puntos, evitó que los Celtics concluyeran el cuarto 15 tantos arriba (69-84).

Los Cavaliers recortaron otros 6 puntos la ventaja de Boston en el primer minuto y medio del cuarto definitivo y Mazulla volvió a reagrupar a sus jugadores y Tatum, Brown, Pritchard y White reaccionaron con aciertos.

Mazulla agotó sus tiempos muertos pidiendo el último a 3:33 de finalizar el partido con los Celtics 11 puntos arriba (89-100).

Tatum llegó a sus 33 tantos cerrando el marcador a un minuto de terminar el partido que se apuntaron los de Boston (93-106).

El cuarto partido se jugará este lunes en Cleveland. Luego la serie regresará a Boston, al menos para un quinto duelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *