Rancho-San-Blas

El desbordamiento de un canal y la construcción de bodegas en terrenos de Rancho San Blas, Cuautitlán, provocaron inundaciones que afectaron a aproximadamente 2 mil personas en 420 casas. La emergencia persiste por más de 20 horas.

Vecinos alertaron desde temprano sobre la salida de aguas negras y pluviales, sin obtener respuesta de las autoridades.

Desde la noche del pasado jueves, el nivel del agua en las viviendas ha superado el metro y medio, dejando a decenas de familias con sus hogares inundados.

Aunque los residentes improvisaron barreras con costales y tabiques para contener la filtración del agua, sus esfuerzos fueron insuficientes.

Vecinos han utilizado lanchas propias para colaborar con el cuerpo de Bomberos y Protección Civil en la evacuación de los residentes.

Mientras tanto, las autoridades municipales emplean pocos camiones de succión para intentar disminuir el nivel del agua, aunque sin éxito significativo hasta el momento.

Los servicios de emergencia continúan trabajando en la zona para trasladar a los habitantes a un albergue instalado en la Casa del Adulto Mayor, y mitigar el riesgo de infecciones debido al estancamiento del agua.

Rescatan a un bebé

En la privadaRancho Los Arcos, autoridades rescataron a un bebé y a su familia tras 19 horas atrapados en su domicilio.

Aldo Ledezma, alcalde de Cuautitlán, reconoció la incapacidad de su gobierno para manejar la emergencia y solicitó apoyo federal y estatal, ante lo cual, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez acudió a la alcaldía vecina de Cuautitlán Izcalli para evaluar la situación.

Personal del Instituto de Salud del Estado de México también se encuentra en la zona para aplicar vacunas contra tétanos y hepatitis para prevenir infecciones entre los afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *