controvertidas
Las controversiales palabras de la excorredora no tardaron en generar reacciones, y en un giro inesperado, fueron musicalizadas en un corrido con la ayuda de inteligencia artificial.

Por Luis Martínez Alcántara 

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Las recientes declaraciones de Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), han trascendido más allá de la polémica y se han convertido en la base de un corrido creado con inteligencia artificial (IA).

Durante una conferencia de prensa, Guevara intentó justificar sus actos durante los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de haber sido captada en un restaurante emblemático de la capital francesa y de viajar de regreso a la Ciudad de México en un vuelo de clase ejecutiva, cuyo costo se estimó entre 140 y 160 mil pesos.

Al ser cuestionada sobre estos gastos, la funcionaria respondió con contundencia: “Todo lo que gano me lo trago y me lo unto y me lo visto como me da mi chingada gana, no tengo marido ni marida ni alguien que me exija por qué gasto, es mi gusto y es mi placer, lo que yo gano lo puedo gastar en lo que yo quiera”.

Las controversiales palabras de la excorredora no tardaron en generar reacciones, y en un giro inesperado, fueron musicalizadas en un corrido con la ayuda de inteligencia artificial.

La Revista Espejo compartió el corrido en su cuenta de X (antes Twitter), donde las frases de Guevara adquieren una entonación particular y son acompañadas por una melodía interpretada por una voz femenina. La publicación fue acompañada por un mensaje que decía: “Ana Guevara dio una declaración referente a sus gastos en un vuelo de clase ejecutiva y en un restaurante de París durante los Juegos Olímpicos 2024, nos gustó tanto que lo convertimos en una canción con IA”.

Este episodio se da en un contexto complejo para Ana Guevara, quien se encuentra en sus últimas semanas al frente de la Conade. Su administración ha sido señalada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) debido a posibles malos manejos y desvíos de recursos que ascienden a 626 millones de pesos hasta mayo de 2024.

A esto se suman las múltiples quejas de atletas por la falta de apoyo y el retiro de becas, lo que ha generado un clima de descontento entre la comunidad deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *