desplome-helicoptero-Atoyac

Un helicóptero se desplomó a la altura del kilómetro 36 de la autopista Guadalajara-Colima, en el municipio de Atoyac, Jalisco, por una aparente falla mecánica.

Los hechos ocurrieron cuando la aeronave realizaba un sobrevuelo de prácticas en la zona de la Laguna de Zayula, precisaron las autoridades locales y confirmaron que cuatro personas resultaron lesionadas.

De acuerdo con los primeros reportes, el helicóptero llevaba a penas 14 minutos de vuelo cuando comenzó a presentar fallas hasta accidentarse.

Al lugar se presentaron agentes de la Guardia Nacional, Protección Civil Jalisco, así como unidades de emergencia en los municipios de Teocuitatlán de Corona, Zacoalco de Torres y Techatula de Montengro.

Las víctimas del trágico accidente fueron Luis Guzmán Zárate, un adulto de 69 años originario de Oaxaca de Juárez, y el joven rescatista Irving Ruiz, de 32 años, residente de Bajos de Chila.

De acuerdo con el delegado regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, Esteban Vásquez, Guzmán Zárate fue arrastrado por la corriente de las olas mientras se encontraba en el agua. Ruiz intentó salvarlo, pero ambos se ahogaron.

El fallecimiento de Ruiz ocurrió mientras era trasladado en una ambulancia de la Unidad Municipal de Protección Civil hacia un hospital cercano.

Las autoridades municipales habían puesto en marcha el ‘Operativo Verano Seguro 2024’ este fin de semana, el cual permanecerá activo hasta el 25 de agosto, con el objetivo de reforzar la seguridad en las playas de la región.

En respuesta al incidente, la Policía Municipal acordonó el área mientras se realizaban las investigaciones correspondientes. El personal de la vicefiscalía de justicia de la Costa intervino en el caso.

Protección Civil indicó que, de las víctimas, hay dos graves y dos cuya situación no es de riesgo, por lo que fueron trasladados al Hospital de 1er Contacto de Sayula.

En videos difundidos en redes sociales se puede observar el momento en el que la aeronave comienza a desplomarse hasta impactar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *