autodefensas1

Habitantes de comunidades que se encuentran en los límites de Jalisco y Michoacán, decidieron formar sus grupos de autodefensas para intentar repeler los ataques y vejaciones que realizan integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona.

Los civiles que se vieron obligados a tomar las armas son pertenecientes a las localidades de Santa Rosa, El Desmonte, El Carrizo, La Taberna, Santuario, Agua Caliente, La Tortuga, El Changungo, La Chequiadora, El Hueco, Las Pilas, Katakio, El Vallecillo, Mesa de Mendoza y Mesa de San Juan.

Los vecinos relataron a Cuartoscuro que hacen rondines a pie y armados para inhibir la presencia de este grupo criminal.

Detallaron que hace unas semanas que miembros del CJNG irrumpieron e potreros, viviendas y granjas, pero ahora advierten que de ocurrir esto nuevamente serán recibidos a balazos.

Exigieron a las autoridades estatales y federales la instalación de una base militar en la localidad de Las Pilas, en el municipio jalisciense de Santa María del Oro, para que les brinden seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *