gobernadora-mexiquense
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, firmó un plan con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) para impulsar la igualdad y el bienestar de las mujeres mexiquenses.

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, firmó un plan con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) para impulsar la igualdad y el bienestar de las mujeres mexiquenses. Este acuerdo busca generar condiciones que permitan a las mujeres vivir en entornos libres de violencia.

La mandataria mexiquense señaló que durante su gobierno se implementarán políticas públicas para abordar problemas que afectan a las mujeres, como la violencia y la falta de autonomía económica y expresó su compromiso de seguir trabajando con dedicación por los derechos y las libertades de las mujeres, destacando la importancia de atender sus necesidades desde el Poder Ejecutivo del Estado de México.

Desde el inicio de su administración, la seguridad ha sido uno de los temas prioritarios, impulsando un trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno para garantizar una vida libre de violencia para las mujeres. En el Plan de Desarrollo 2023-2029, se incluyó el Eje Transversal “Igualdad de Género”, presente en las agendas de trabajo de todas las Secretarías, para materializar líneas de acción que promuevan la igualdad de género.

Nadine Gasman Zylbermann, presidenta de Inmujeres, detalló que los compromisos firmados incluyen garantizar la autonomía económica e igualdad salarial, el reconocimiento de la libertad sexual de las mujeres, la lucha contra la violencia de género y la participación efectiva en los ámbitos político, social, comunitario y privado.

Con esta firma, el Estado de México se convierte en la décimo novena entidad en sumarse al compromiso de justicia social para cerrar las brechas de desigualdad.

 

Por Luis Martínez Alcántara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *