imgNota1156

Por Redacción

 

* Inaugura Jornadas de Paz en Nacajuca, Tabasco, donde señaló que se debe mostrar a la juventud alternativas diferentes al crimen o a las armas 

* Exhortó a formar comunidades seguras, donde la cultura y el deporte sean herramientas para una mejor calidad de vida

 

Con el objetivo de fortalecer el tejido social y ofrecer alternativas de desarrollo a la juventud, autoridades de los tres niveles de gobierno inauguraron las Jornadas de Paz, en la cancha techada de la colonia Bosques de Saloya, en Nacajuca, Tabasco.

Este esfuerzo interinstitucional busca convertir espacios comunitarios en centros de cultura, deporte y recreación permanentes, para alejar a niñas, niños y jóvenes de situaciones de riesgo, explicó la subsecretaria de Prevención de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Esthela Damián Peralta, durante la ceremonia. 

Subrayó la importancia de recuperar espacios públicos para la comunidad, pues son clave en la prevención del delito y la reconstrucción del tejido social. 

“La juventud no necesita armas ni caminos que los alejen de su potencial. Necesitan oportunidades, cultura, deporte y espacios donde puedan crecer con dignidad. Estas jornadas no solo duran tres días, dejan una estructura permanente para que las familias tengan acceso a actividades que mejoren su calidad de vida”, enfatizó. 

Las Jornadas de Paz cuentan con el respaldo de 22 instituciones federales, que trabajan puerta por puerta para identificar a las familias en mayor grado de vulnerabilidad y acercarles servicios esenciales, desde atención médica hasta apoyos sociales. 

“Combatir la inseguridad significa ir por quienes más nos necesitan, reducir desigualdades y generar condiciones para que nadie tenga que elegir el camino de la violencia. Este esfuerzo solo tendrá éxito con la participación de toda la comunidad”*, añadió la subsecretaria. 

El llamado a la ciudadanía es claro: sumarse a esta iniciativa, aprovechar los servicios y hacer de estos espacios puntos de encuentro para la paz y el bienestar.

Al evento también acudieron el subsecretario de Gobierno de Tabasco, Pablo Mora Gómez; el presidente municipal de Nacajuca, Roberto Ocaña Leyva; la delegada de la Secretaría de Bienestar, Lorena Méndez Denis, y el comandante del 37 Batallón de Infantería, coronel Fernando García Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *