“No más de mil pesos”, así destacó la Procuraduría Federal del Consumidor, el costo de la canasta básica de 24 productos en el país, durante el mes de abril.
Como parte del informe semanal Quién es Quién en los Precios de Productos de Primera Necesidad, se dio a conocer que en ninguno de los supermercados y centros de distribución en los que se evalúa en el país el precio de la canasta básica rebasó los mil pesos.
De acuerdo con el reporte, el precio promedio del paquete con los 24 productos de primera necesidad que más consumen las familias mexicanas fue de 808 pesos.
Profeco indicó que tras observar que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) en el rubro de alimentos se encuentra “bastante estable” en comparación con los 1,039 pesos que ha llegado a costar.
La canasta básica está compuesta por los siguientes productos: Aceite vegetal comestible 1 botella de 946 ml, arroz en grano 1 kg, atún en aceite hojuela (2 latas de 140 grs), azúcar estándar 1 kg, bistec de res 1 kg, cebolla blanca 1 kg, chile jalapeño 1 kg, chuleta de puerco 1 kg, frijol negro en grano 1 paquete de 900 grs, huevo blanco 1 paquete de 18 piezas, jabón de tocador 1 pieza, jitomate saladet 1 kg, Leche de Vaca 5 piezas 1 litro c/u, limón 1 kg, manzana 1 kg, piña 1 kg, pan blanco de caja 1 paquete 680 grs, papa blanca 1 kg, papel higiénico 1 bolsa de 4 piezas, pasta para sopa 1 paquete 220 grs, pollo entero 1 kg, sardina en tomate en lata 1 lata de 425 grs, tortilla de maíz de supermercado 4 kg y zanahoria 1 kg.