es-mas-que-una-eleccion-la-del-domingo-es-elegir-el-proyecto-de-nacion-amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de las elecciones del próximo domingo 2 de junio, las cuales consideró trascendentales para definir el rumbo del país.

Durante su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario explicó que la jornada electoral representará una decisión entre “una oligarquía con fachada de democracia o una democracia auténtica“.

“Va a ser muy importante, porque es más que una elección la del domingo, es un referéndum, un plebiscito, una consulta, no es nada más elegir a las autoridades, elegir al partido, no, es elegir el proyecto de nación que queremos”, afirmó.

El titular del Poder Ejecutivo detalló que el siguiente domingo 2 de junio se va a resolver si se quiere “una oligarquía con fachada democrática o si se quiere una democracia auténtica en donde sea el pueblo el que decida y se beneficie de los bienes de la nación, de las riquezas de México“.

“¿Queremos que el país siga siendo como antes, de un pequeño, de una minoría? Que engañaba porque no había democracia, era una oligarquía con fachada de democracia porque al pueblo no lo tomaban en cuenta, o queremos que sí de verdad se establezca en México una auténtica, una verdadera democracia”, agregó.

López Obrador criticó las administraciones pasadas, acusándolas de mantener un sistema en el que “un pequeño grupo decide por todos, sin tomar en cuenta al pueblo“.

“No se trata solo de elegir autoridades o partidos, sino de elegir entre mantener un sistema donde prevalece una élite o avanzar hacia una distribución justa de la riqueza”, señaló.

Concluyó su intervención haciendo un llamado a la ciudadanía para que participen activamente en las elecciones y opten por un sistema que realmente represente a todos los sectores de la sociedad.

“¿Cómo podemos llamar democracia a un sistema que ignora la voz del pueblo y está controlado por intereses económicos y políticos?”, cuestionó, enfatizando la necesidad de una transformación que garantice una verdadera democracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *