ea70c8f2-7565-4202-b099-7b0491a585d9
* Alumnos de la IBERO denunciaron que profesores ofrecieron puntos extras por asistir a la marcha de la “Marea Rosa”.

* Alumnos de la IBERO denunciaron que profesores ofrecieron puntos extras por asistir a la marcha de la “Marea Rosa”.

La candidata presidencial por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, aseguró que sigue en ascenso en las encuestas de cara a la elección del 2 de junio. En un encuentro con el Consejo Nacional Agropecuario, Gálvez reveló cifras de una encuesta realizada por Citibanamex, en la que ocupa el primer lugar con el 40.2% de intención de voto, seguida por Claudia Sheinbaum con el 39.6% y Jorge Álvarez Máynez con el 9.7%.

Gálvez destacó el impacto de las recientes concentraciones en el Zócalo y en casi un centenar de ciudades del país, señalando que “México ya despertó”. La candidata expresó que estos eventos reflejan el descontento con el actual gobierno, indicando que “se van a ir, porque no lo hicieron bien, porque abandonaron a los que trabajan”.

Además, subrayó la importancia de la inversión para generar empleos tanto en el campo como en la industria, y vio una oportunidad en la mano de obra centroamericana y sudamericana que busca oportunidades en México.

Gálvez afirmó que ve en el campo una solución y no un problema. Se comprometió a escuchar a los integrantes de este sector y a impulsar políticas públicas que beneficien al campo. En relación al tema del agua, Gálvez subrayó la necesidad de tratarla y tecnificar el campo para asegurar un abasto suficiente para todos.

Reconoció que la inseguridad es uno de los problemas más graves que afectan a los productores, especialmente el cobro de derecho de piso por parte de grupos criminales. Se comprometió a abordar este problema de manera efectiva para mejorar las condiciones de seguridad y apoyar a los trabajadores del campo.

En este contexto sobresale que alumnos de la Universidad IBEROAMERICANA denunciaron que profesores ofrecieron puntos extras por asistir a la marcha de la “Marea Rosa” del 19 de mayo.

 

Por Luis Martínez Alcántara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *