marcha-reforma-judicial

Desde diferentes de puntos del primer cuadro de la Ciudad de México, avanzan tres marchas, dos en contra de la reforma al Poder Judicial, una más a favor de la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador que fue aprobada por mayoría calificada el pasado miércoles en la Cámara de Diputados y que este domingo comienza su discusión en comisiones del Senado de la República.

Uno de los contingentes que se dirige a la sede de la Cámara Alta, ubicada en el cruce de la avenida Insurgentes y Paseo de la Reforma, se dio cita desde las 10:00 horas en la Glorieta del Ángel de la Independencia, antes de emprender su camino al recinto legislativo.

Esta protesta fue convocada por el Frente Cívico Nacional (FCN), para que la llamada “Marea Rosa” haga su presencia y presión afuera del Senado para intentar que esta reforma no se avale con “supermayoría” de Morena y partidos aliados (PT y PVEM) y para que ninguno de los 43 senadores de la oposición (PAN, PRI y Movimiento Ciudadano) se “doble” o ceda al oficialismo, que sólo necesita el apoyo de un legislador para que esta ley pase al Ejecutivo.

Con pancartas y gritos en contra de lo que consideran un arbitrariedad que desencadenará en una “dictadura” en el país, los inconformes realizarán un mitin en frente a la sede legislativa.

Otro contingente irá al Zócalo
A estas protestas en contra de la reforma al PJF, se sumará en el Senado la organizada por trabajadores del Poder Judicial y estudiantes de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes a las 16:00 horas de este domingo tienen programado salir desde las afueras de la sede legislativa hacia el Zócalo capitalino.

Desde otro punto
Desde el Hemiciclo a Juárez de la Alameda Central trabajadores del Poder Judicial camina hacia el Senado de la República con mensajes, banderas de México, y vestidos de blanco para protestar contra la reforma.

Manifestaciones a favor
Ya en el Senado, se encuentra un grupo de jóvenes que se manifiesta a favor de la reforma judicial y exhibe cartulinas con los sueldos que supuestamente ganan los ministros de la SCJN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *