ataque
Un ataque armado en la zona de restaurantes del poblado de Tres Marías, en el municipio de Huitzilac, en los límites de la CDMX y Morelos.

Un ataque armado en la zona de restaurantes del poblado de Tres Marías, en el municipio de Huitzilac, en los límites de la CDMX y Morelos, dejó tres personas muertas, dos hombres y una mujer, además de un herido que fue trasladado a un hospital.

El incidente tuvo lugar cerca de la una de la tarde cuando individuos a bordo de un Jetta gris dispararon contra las víctimas, tanto dentro de un vehículo como en un establecimiento, sin detenerse, y luego huyeron en el mismo automóvil, dejando un rastro de violencia en la comunidad.

Este ataque armado es el segundo en la misma zona en un período de 10 días, lo que ha generado preocupación y alerta en la región. La carretera federal México-Cuernavaca fue cerrada por autoridades locales y de la Guardia Nacional, a la espera de la intervención de la Fiscalía General de Justicia para investigar el crimen y realizar el levantamiento de los cuerpos.

Hasta el momento, no se han realizado detenciones relacionadas con el ataque, y las autoridades continúan buscando pistas sobre los responsables. Uno de los fallecidos fue identificado como Erik, conocido como “el Criminal”, quien presuntamente tenía vínculos con grupos delictivos locales, lo que sugiere un posible móvil relacionado con la disputa entre bandas criminales en la zona.

La comunidad de Tres Marías y sus alrededores se encuentran en estado de alerta ante estos eventos violentos recurrentes, y las autoridades refuerzan la seguridad en la zona para evitar más incidentes y brindar tranquilidad a los residentes y visitantes de la región.

 

Por Luis Martínez Alcántara.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *