Pedro Salazar, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Jiménez, Tamaulipas, y su equipo fueron atacados a balazos el pasado 27 de mayo, durante el cierre de su campaña. El incidente ocurrió en la carretera Victoria-Matamoros, en la entrada al municipio de Jiménez, dejando a cinco personas heridas por impactos de bala.
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó que personal de seguridad atendió el reporte de personas lesionadas por arma de fuego en el lugar del ataque. A través de redes sociales, la dependencia informó que las cinco personas heridas son integrantes del equipo de Movimiento Ciudadano. Afortunadamente, Pedro Salazar resultó ileso durante el ataque.
El presidente de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, Juan Carlos Zertuche, declaró en sus redes sociales que estaba en comunicación con Salazar y las autoridades estatales para conocer más detalles sobre este lamentable suceso.
El ataque se produjo unas horas antes del cierre de campaña de Pedro Salazar, programado para las 16:00 horas en la plaza principal de Jiménez, donde se esperaba la participación de grupos musicales. Durante el ataque, los integrantes del equipo de Salazar viajaban en una camioneta por la carretera Victoria-Matamoros.
El regidor Dante Martínez Paulin denunció el ataque a través de redes sociales, mencionando que el equipo sufrió dos atentados en menos de 10 minutos. Martínez aseguró que no hubo muertos, pero uno de sus escoltas se encontraba en estado delicado.
Las autoridades lograron localizar la camioneta color café utilizada en el ataque y, tras una persecución, la encontraron abandonada. Los cinco heridos fueron trasladados a hospitales en Ciudad Victoria y hasta el momento, ninguno ha fallecido.
Por Luis Martínez Alcántara.