se-infiltro
Se infiltró en silla de ruedas para pasar como discapacitado entre la gente y poder acercarse a su víctima para dispararle dos balazos en la nuca.

El sujeto que asesinó a José Alfredo Cabrera Barrientos, candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez, Guerrero, se infiltró en silla de ruedas para pasar como discapacitado entre la gente y poder acercarse a su víctima para dispararle dos balazos en la nuca, considerado el mismo estilo con que fue asesinado el candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio.

Esta versión fue comentada por Lenin Ocampo, periodista de El Sur de Guerrero, en entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, de acuerdo con comentarios de numerosos asistentes al mitin del cierre de campaña del infortunado candidato que presenciaron los hechos.

Señaló que el candidato guerrerense contaba con escolta personal, además de que en el evento había presencia de la Guardia Nacional para brindar seguridad.

Dijo que los testigos aseguraron que tras el lamentable suceso, el asesino fue abatido, aunque no precisaron si fueron los escoltas que tenía asignados o por los elementos de la Guardia Nacional que resguardaban el lugar.

Lo testigos lo describieron como un joven de entre 25 y 30 años de edad, de tez blanca y ojos verdes, quien disparó contra el candidato y quien posteriormente fue abatido en el lugar.

También aseguraron que un sujeto fue detenido y relacionado con los hechos, pero que hasta el momento no se sabe de él y la Fiscalía del Estado de Guerrero mantiene con hermetismo las investigaciones del caso.

El periodista Ocampo mencionó que aún se desconoce el móvil del ataque, pero se sabe que esa región de Coyuca de Benítez es disputada por dos grupos del crimen organizado: el “Cártel Independiente de Acapulco” y “Los Granados”, responsables de la violencia en la región de los últimos meses.

En las imágenes de los videos difundidos, se ve al candidato tirado en el piso, el cadáver del agresor y también una silla de ruedas. Cabrera Barrientos contaba con medidas cautelares desde hace un año por amenazas de muerte y un atentado que sufrió, según contó el dirigente del PRI en Guerrero, Alejandro Bravo Abarca.

Como se recordará, la tarde del pasado martes, José Alfredo Cabrera Barrientos estaba a unos minutos de pronunciar su último discurso de campaña por la alcaldía de Coyuca de Benites, Guerrero, cuando fue sorprendido por el citado sujeto que le disparó a quemarropa dos balazos en la nuca, una ejecución muy parecida a la usaron contra Luis Donaldo Colosio.

De inmediato circuló en redes sociales un video en el que se ve al candidato Cabrera Barrientos arropado por sus simpatizantes mientras caminaba hacia el escenario en el que ofrecería su último discurso de cierre de campaña en aquel municipio guerrerense.

En un momento del clip se alcanza a ver una mano sosteniendo una pistola que apunta a la cabeza del candidato de la coalición PAN, PRI y PRD y, segundos, después se escuchan los dos disparos y el caos de la multitud que se registró de inmediato.

 

Por Abel López Jiménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *