Melesio-Cuen

Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien se desempeñó como exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y fue fundador del Partido Sinaloense (PAS), perdió la vida tras un ataque armado en Culiacán perpetrado la noche de este jueves 25 de junio.

La fiscal estatal, Sara Bruna Quiñónez Estrada, confirmó el hecho a través de un mensaje en redes sociales.

Según informes de medios locales, Cuén Ojeda fue agredido en el poblado La Presita, ubicado al norte de la ciudad, mientras circulaba en su vehículo por la carretera Internacional México 15, cerca de las 22:00 horas

Tras el ataque, fue trasladado a una clínica privada, donde finalmente falleció a causa de las heridas sufridas en el incidente.

Héctor Melesio Cuén era diputado federal electo por parte de la alianza formada por el PRI-PAN en las pasadas elecciones.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, demandó a la Fiscalía General del Estado una investigación exhaustiva y objetiva.

“Solicito a la señora Fiscal General del Estado, una investigación inmediata, diligente y objetiva, que esclarezca a plenitud este condenable suceso que nos agravia y lastima como sociedad. Envío mi más sentido pésame a su familia y amigos”, declaró a través de sus redes sociales.

Por su parte, el líder del PRD, Jesús Zambrano, reprochó el crimen y responsabilizó al gobierno de Rocha Moya.

“El asesinato de Héctor Melesio Cuen en Culiacán es un crimen político . La responsabilidad es del gobierno de Rocha . La disidencia de los opositores ya no está permitida y se paga con la muerte”, apuntó en su cuenta de X donde sostuvo que “habrá paz cuando haya justicia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *