La diputada panista María Elena Pérez-Jaén Zermeño consideró que el cese de Agustín Caso como auditor Especial de Desempeño confirma que el titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares Páramo, utiliza a esta institución como instrumento político a su favor.
“Lo dice el maestro Agustín Caso es su carta es totalmente cierto, David Colmenares está utilizando la ASF como un instrumento político a su conveniencia, entonces la declaración del maestro Agustín Caso viene a comprobar lo que he dicho desde que soy integrante de la Comisión de Vigilancia de la ASF”, señaló.
Este miércoles, Agustín Caso denunció que existen intereses políticos dentro de la ASF, por lo que la excomisionada del IFAI informó que pidió a la Comisión de Vigilancia de la ASF para que cite a David Colmenares a una reunión para que explique y demuestre las causas por las cuales fue destituido el auditor Especial de Desempeño.
“Tendrá que demostrar aquí las pruebas, porque elementos hay de la mala actuación que ha hecho David Colmenares y de sus componendas con el gobierno. Entonces, el cese de Agustín Caso tiene que ver con una venganza por sus decisiones de no someterse a los designios e instrucciones de David Colmenares”, manifestó.
Sobre la denuncia que presentó ante la Unidad de Evaluación y Control de la Cámara de Diputados en contra de Colmenares y a sus auditores especiales, luego de que no proporcionó las auditorías que dieron de baja en febrero de 2022, la diputada panista confió en que las investigaciones estén en proceso.
La diputada María Elena Pérez-Jaén señala que el cese de Agustín Caso como auditor Especial de Desempeño fue una venganza por someterse a los designios de Colmenares