Tekuayan-Bioparque-Tizayuca

Tras la reciente difusión de fotografías que muestran el presunto sacrificio de perros al interior del Bioparque Tekuayán, ubicado en Tizayuca, Hidalgo, se desató una ola de indignación entre los activistas defensores de los derechos de los animales.

Las imágenes, compartidas en redes sociales por la activista Yael Ruiz, muestran una escena terrible donde los canes son colgados por el cuello, mientras presunto personal del ayuntamiento y del parque, sujetan la cuerda para mantener suspendidos a los animalitos, en una especie de polea improvisada en un área de juegos infantiles.

Según el relato de Ruiz, quien acudió al bioparque para denunciar la muerte de Lucky, una leona rescatada, se encontró con una situación de maltrato animal que no pudo pasar por alto.

Ante la denuncia pública, el ayuntamiento emitió un comunicado en el que condena enérgicamente los actos y asegura haber tomado medidas inmediatas, al suspender a los empleados involucrados y abrir una investigación para determinar los responsables.

Esta situación provocó la indignación de los activistas, quienes exigen el cierre temporal del bioparque hasta que se garantice el bienestar de los animales que alberga.

Con pancartas y consignas, han protestado frente a la presidencia municipal de Tizayuca, exigiendo justicia para los perros víctimas de este presunto maltrato.

Este caso pone en tela de juicio las condiciones en las que se encuentran los animales en este recinto á a cargo del DIF municipal, que abrió en octubre del 2021, con el objetivo de resguardar a especies salvajes rescatadas, tras la prohibición de animales en los circos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *