643892ec966a47f9b9f1a8201ba8ad10

Ciudad De México, 22 de junio de 2026.- Una columna de opinión publicada en Quadratín México califica al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) como “la mafia de intocables”. El texto afirma que el magisterio agrupado en ambas organizaciones se convirtió en un “poderoso cártel mafioso” que cobra piso, chantajea y extorsiona.

De acuerdo con el artículo, los líderes del magisterio son descritos como “dueños y señores de territorios completos”. La publicación señala que desde hace décadas, tanto el SNTE como la CNTE han cometido toda clase de atrocidades y se retiran con los bolsillos llenos de dinero público.

Sobre la relación con el gobierno, la columna indica que el Partido Morena nació gracias al apoyo de muchos grupos criminales, entre ellos el propio magisterio. El texto describe las protestas de maestros como un “grosero cobro de piso magisterial” y un chantaje para exigir su tajada del botín.

La columna afirma que las mafias magisteriales se saben impunes para abandonar las aulas, bloquear carreteras, paralizar ciudades y realizar actos de vandalismo. Según el autor, lo que se ve de manera cíclica en las protestas es un chantaje para exigir su tajada del botín de los “narco- gobiernos” del Partido Morena.

En cuanto a movimientos recientes, la columna reporta que los “dizque maestros” de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca decidieron levantar sus plantones luego de semanas de vandalismo y saqueo. El artículo asegura que dicha sección recibirá una compensación de 800 millones de pesos por levantar los plantones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *