Dhaulagiri-Himalaya-1

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, aseguró que el alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, se dirigía solo a una reunión en Petaquillas cuando fue asesinado.

“Lo que sabemos es que el alcalde iba a acudir a Petaquillas a una reunión solo. Él sale de Chilpancingo y se va rumbo a Petaquillas en su camioneta, sin escolta, sin chofer. Sabemos que iba a una reunión específica, no iba acompañado.”

El secretario destacó que la última comunicación con el alcalde se perdió en una comunidad cercana, lo que llevó al hallazgo de su cuerpo horas después.

Investigación a cargo de Fiscalía de Guerrero

García Harfuch anunció en la conferencia matutina que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero lleva a cabo la indagatoria del asesinato.

Aseguró que se mantiene comunicación constante con la gobernadora Evelyn Salgado y que se trabajará para esclarecer los hechos y detener a los culpables.

El alcalde no habría solicitado seguridad

El titular de la SSPC también mencionó que Arcos no tenía protección de la Guardia Nacional y que no se había realizado ninguna solicitud para ello.

“El no contaba con protección de la Guardia Nacional, pero tampoco fue solicitada”, precisó.

Sin embargo, confirmó que se han recibido cuatro solicitudes de protección por parte de otros alcaldes de Guerrero y Guanajuato en los últimos días. Estas solicitudes son gestionadas por la Secretaría de Seguridad y turnadas a las instancias correspondientes.

La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró el respaldo al gobierno de Salgado y aseguró que se trabaja en un plan para abordar las causas de la violencia en el estado, buscando disminuir los homicidios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *