trump
El Servicio Secreto de Estados Unidos incrementó las medidas de seguridad para el expresidente Donald Trump.

Por Luis Martínez Alcántara 

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Secreto de Estados Unidos incrementó las medidas de seguridad para el expresidente Donald Trump, tras el atentado del 13 de julio en un mitin en Pensilvania, dio a conocer The Washington Post. El plan incluye el uso de pantallas de vidrio blindadas en futuros eventos, una protección normalmente reservada para presidentes y vicepresidentes en apariciones al aire libre.

La entonces directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, calificó el incidente como el “mayor fallo operativo” en décadas y renunció poco después.

Trump no ha participado en eventos al aire libre desde el atentado, pero ha manifestado su deseo de retomar este tipo de actividades.

The Washington Post también informó que, además del vidrio blindado, el Servicio Secreto podría implementar el uso de drones para mejorar la seguridad del candidato republicano. Sin embargo, aún no está claro cuándo comenzarán a utilizarse estas medidas adicionales.

El atentado en Pensilvania ocurrió cuando un joven disparó contra Trump desde un tejado, hiriéndolo en la oreja y causando la muerte de una persona del público, antes de ser abatido por las fuerzas del orden. El incidente ha generado un debate sobre la seguridad de los candidatos presidenciales en Estados Unidos, especialmente en un entorno tan polarizado como el actual.

El expresidente tiene mítines en recintos cerrados desde el ataque, pero ha dejado en claro que no planea abandonar los eventos al aire libre, a pesar del riesgo que representan. Estas nuevas medidas de seguridad buscan mitigar cualquier posible amenaza futura y garantizar la seguridad de Trump en sus actos públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *