imgNota1271

Por Redacción:

El envase de 90 g de Café Bienestar, 100 % soluble, puro café mexicano sin aditivos.

Ciudad de México, 5 de septiembre de 2025. El Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum y la titular de Alimentación para el Bienestar, María Luisa Albores, presentó este jueves el nuevo Café Bienestar, una iniciativa social destinada a apoyar a pequeños productores y ofrecer una alternativa de calidad y precio accesible para las familias mexicanas

El Café Bienestar está fabricado con granos 100 % mexicanos, acopiados sin intermediarios de pequeñas comunidades indígenas de Oaxaca, Puebla, Veracruz y La Montaña de Guerrero. Con una inversión de casi 60 millones de pesos, el programa beneficia a 6 646 productores —de los cuales el 44 % son mujeres— y ha recolectado más de 913 toneladas de grano.

Se comercializa en las Tiendas del Bienestar en tres presentaciones:

  1. 50 g por 35 pesos
  2. 90 g por 65 pesos
  3. 205 g por 110 pesos

La distribución del producto se desarrollará en varias fases: la primera abarca Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Morelos, Puebla y Tlaxcala; la segunda incluirá entidades como Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Querétaro y Veracruz; regiones adicionales serán cubiertas en etapas posteriores.

El Café Bienestar se distingue por ser libre de aditivos, saborizantes, colorantes o edulcorantes —es decir, su único ingrediente es café—, con variedades predominantes de pergamino, arábica natural y un toque de robusta. Además, su producción sigue prácticas agroforestales sustentables, promoviendo la biodiversidad y la conservación del ecosistema local.

Este programa se enmarca en una política de comercio justo y agricultura agroecológica, buscando mejorar la calidad de vida de las comunidades productoras y ofrecer alternativas saludables, éticas y accesibles a los consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *