FOTO- Martha Elvia Campos Rodante en sus redes sociales.

FOTO- Martha Elvia Campos Rodante en sus redes sociales.

  • El padre de la menor, familiares y organizaciones civiles alertaron que la niña también presenta signos de violencia sexual y su madre, junto con su nueva pareja, podrían ser cómplices del delito de corrupción de menores.

 

El caso de una niña que fue ingresada al hospital por consumir drogas de la madre de nombre MARTHA ELVIA CAMPOS RODANTE alertó al padre de la menor, familiares y activistas de protección de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes e informaron que la nueva pareja de la madre fue denunciado por golpes contra la menor.

Expresaron su preocupación y adelantaron que  alistan un llamado urgente a la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos en Contra de Niñas, Niños y Adolescentes (FNNA) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por el entorno de riesgo en que se encuentra la menor de edad, ya que con denuncias falsas de la madre engañaron a la autoridad para solicitar una Alerta Amber con el fin de quitársela al padre y con ello silenciar a la niña para que no hablara de las múltiples violencias que ha expresado le propina su propia madre y su nuevo novio.

 

Consideraron que MARTHA ELVIA CAMPOS RODANTE ha abusado de la buena fe de las autoridades con engaños al Ministerio Público para solicitar una Alerta Amber con hechos falsos y así ocultar lo que ha ocurrido con la menor edad, mismo que se plasma en la carpeta de investigación que el padre  presentó ante el Ministerio Público de la Fiscalía Capitalina para aclarar la situación y priorizar la protección de su propia hija, considerando el interés supremo de la niñez como principio de desarrollo humano.

Asimismo diversas organizaciones del tercer sector expresaron su preocupación de que el DIF CDMX intervenga porque se tienen evidencias de grave corrupción e impunidad y que además han denunciado y hecho visible en medios de comunicación, situación que en diversas ocasiones han expresado al Mtro. Miguel Ángel Barrera Sánchez, Titular de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes.

Los y las activistas relataron que la juez 3ero de lo Familiar del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) otorgó a la madre  de manera negligente la guarda y custodia de la menor de forma provisional.

Esto sin importarle que el padre de la niña hizo de conocimiento y aportó pruebas contundentes relacionadas con que la madre y su pareja pusieron en riesgo la vida de la menor de edad por consumir las drogas de su progenitora y en otras ocasiones bebidas alcohólicas.

También se hizo del  conocimiento al juzgado que  MARTHA ELVIA CAMPOS RODANTE posee un arma de fuego, al parecer de uso exclusivo del ejército y de las fuerzas armadas, y que presume de forma temeraria en sus redes sociales, mismas probanzas que se encuentran en el expediente 2251/2019  y que con cinismo aceptó como ciertas CAMPOS RODANTE ante la inacción e impunidad judicial.

Familiares del progenitor y activistas detallaron que el Hospital Pediátrico Tacubaya cuenta con el expediente clínico de la menor de edad, quien llegó con tan solo 6 años de edad, luego de consumir las drogas de su madre y que acredita el Caso Médico Legal que le dio la Doctora Lorena Lozano Salcedo, responsable de la notificación del Hospital Pediátrico Tacubaya.

También se levantó la carpeta de investigación por parte del padre de la menor para su protección y solicitó al Juzgado Tercero de lo Familiar acreditara estos hechos punibles con copias certificadas.

TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD Y ADICCIONES

 Las y los activistas defensores de la niñez recordaron que en los temas de interferencia parental, en donde una persona no permite el contacto de los hijos con su otro progenitor por años o no permite que el entorno sea el adecuado en la entrega recepción convenida y la parte de la custodia provisional genera violencia para evitar que los niños convivan con armonía y paz, lo anterior se ha identificado que se desprende de omisiones al cuidado de la salud mental y estos desequilibrios generan más violencia cuando un progenitor acude a las visitas que tiene derecho el infante con su figura paterna.

Todo esto derivado de posibles trastornos de la personalidad que impiden razonar que usar a los hijos como moneda de cambio, objeto de venganza o instrumento de escudo o defensa legal a los menores de edad les afecta en algunos casos de manera irreversible.

Los expertos advierten que el TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) es una enfermedad mental que se puede controlar, sin embargo, mientras no se atienda con profesionales expertos, psiquiatras y terapias adecuadas las personas con esa condición no permiten visualizar con claridad que hacen daño a sus hijos y además no se llegan a acuerdos de paz en los juzgados.

Señalan que en casos más graves como el caso que se expone anteriormente, se permitió que la menor de edad presenció actos sexuales de las diversas parejas ya sea consciente o inconscientemente, debido a la falta de control al impulso sexual de la persona adulta con este trastorno que presenta libido alto y busca el límite de los encuentros lo que pone en riesgo a los hijos al cuidado provisional o definitivo en los temas de guarda y custodia.

En pocas palabras: Es un riesgo inminente que los menores de edad convivan con personas que consumen drogas, tienen diversas parejas sexuales y las ingresan al hogar con los niños, permiten el consumo de alcohol y lo normalizan ante los niños y esto se ve expresado en el lenguaje verbal y no verbal de los menores en las entrevistas que deben hacerse con psicólogos clínicos especializados de la FGJCDMX, videograbados de frente con audio e imágenes que permitan identificar y robustecer las condiciones en que se encuentra el menor de edad.

Las asociaciones civiles exigieron a las autoridades no permitir la impunidad de las agresoras infantiles tan solo por el hecho de ser mujeres o madres, porque la Violencia No Tiene Género, tiene nombre y apellido.

FALSEDAD ANTE AUTORIDADES: Un delito que se castiga hasta con 6 años de prisión en CDMX.

Por último recordaron que el delito de falsedad ante autoridades se debe denunciar y se debe exigir a las autoridades que la ley se aplique de manera pronta y expedita en contra de quienes cometen este delito y que abusan de la buena fe de la autoridad para solicitar medidas de protección con hechos falsos, restricciones y/o como en este caso solicitar ALERTA AMBER con hechos falsos.

Video. Menor de edad convive sanamente con su padre demostrando que no está contra su voluntad como lo expresa la madre de la menor difundiendo la Alerta Amber con hechos falsos en diversas redes sociales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *