Grito-Independiencia-Sinaloa

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, anunció la cancelación de los festejos del 15 de septiembre con motivo del Grito de Independencia ante los hechos de violencia que se han registrado en la entidad desde la captura de Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

En un video difundido en sus redes sociales, el mandatario recordó que hasta el miércoles se registraron eventos violentos que se extendieron hasta la zona de carreteras, especialmente en los municipios de Culiacán, San Ignacio, Cosalá, Elota.

“Quiero anunciar que hemos resuelto que el festejo del Grito del 15 de septiembre va a ser suspendido, no habrá festejo alguno, ni público ni privado”, dijo.

Sobre la ceremonia del Grito de Independencia explicó que se realizará en el Palacio de Gobierno, con la presencia de la escolta, la banda de guerra y con miembros de su gabinete, sin invitados.

“Está suspendido el evento musical que se había anunciado, esta suspendida toda concentración en el Palacio para el 15 de septiembre”, agregó.

También reiteró la suspensión de clases para este jueves 12 y viernes 13 de septiembre, mientras que la ausencia de transporte público se suplirá por unidades del gobierno estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *