inauguracion
La Delegación Mexicana llegó a los Juegos Paralímpicos con máscaras de luchadores, sombreros de mariachi y mucha alegría.

Por Luis Martínez Alcántara 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Delegación Mexicana llegó a los Juegos Paralímpicos con máscaras de luchadores, sombreros de mariachi y mucha alegría. Todos los representantes desfilaron con toda la actitud por la Plaza de la Concordia frente a cientos de aficionados que les dieron la bienvenida oficial a la edición de París 2024.

Fabiola Ramírez, quien va a sus cuartos Juegos, junto al histórico Salvador Hernández fueron los abanderados de la Delegación y los encargados de encabezar el desfile tricolor.

Nadie puede negar que la alegría de los mexicanos le pone color a cada evento el que participan y eso quedó claro en la Inauguración de los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Los más de 60 atletas llegaron al desfile con pequeñas banderas de México que iban ondeando a su paso, las máscaras de luchadores no faltaron y mucho menos los ponchos típicos de nuestro país, junto a los sombreros charros. Nadie podía negar que México estaba en el desfile.

El Comité Organizador de París 2024 se lució con una enorme bienvenida a los atletas paralímpicos. Fuegos artificiales, show musical y hasta aviones pintaron el cielo con los colores de la bandera francesa. Un espectáculo a la altura de los enormes personajes que están por comenzar su participación.

La delegación mexicana tendrá participación en 11 disciplinas. Hay enormes posibilidades de medallas de oro, tan solo en Tokio 2020 cosecharon 7 preseas doradas.

París aún tiene mucho que ofrecernos en la historia del deporte. Si los Juegos Olímpicos nos emocionaron y nos regalaron grandes historias, los Paralímpicos no se quedarán atrás, veremos récords históricos, la llegada de nuevos campeones y la despedida de enormes atletas.

Los Juegos Paralímpicos de París 2024 festejan la inclusión en el deportes y sobre todo que no hay pretextos para no ser testigo de estas grandes historias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *