guerreros-pegan-primero-ok

El venezolano Alexi Amarista impulsó este sábado cuatro carreras en la victoria de los Guerreros de Oaxaca en su triunfo por 5-4 sobre los Diablos Rojos en el inicio de la final de la zona sur de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Amarista se fue de 3-2, sus dos imparables un par jonrones ante el estadounidense Trevor Bauer, abridor de los Rojos y Cy Young de la Liga Nacional de las Grandes Ligas, en 2020.

El lanzador estadounidense Salomon Bates obtuvo su segunda victoria en la postemporada, mientras que Bauer, uno de los mejores pitchers en la temporada regular, obtuvo su primera derrota en el año en la LMB.

Los Diablos inauguraron la pizarra en la parte baja de la primera entrada con un jonrón solitario al jardín derecho de José Marmolejos, para el 1-0.

Amarista empezó su producción ofensiva en la alta de la tercera con un cuadrangular ante Bauer, con el que se llevó a la goma al dominicano Luis Barrera y el venezolano Juniel Querecuto, para 3-1.

El venezolano José Pirela empató para los Rojos en la tercera, con un doblete, con el que envió al plato a Franklin Barreto y al dominicano Robinson Canó, para el 3-3.

Los Guerreros se volvieron a ir arriba en el marcador en la cuarta, con un sencillo al izquierdo de Barrera, que hizo anotar al colombiano Reynaldo Rodríguez, quien se convirtió en el 4-3.

Alexi Amarista bateó otro jonrón en la quinta, ahora uno solitario, que dejó el partido 5-3.

El México se acercó en el marcador en la octava con un cuadrangular de una carrera de Juan Carlos Gamboa, el 5-4 final.

La serie continuará este domingo, con el s

egundo juego, otra vez en casa de los Diablos. El domicano Radhamés Liz abrirá por Oaxaca y el venezolano Erick Leal lo hará por los escarlatas.

En otro partido de este sábado, los Sultanes de Monterrey tomaron ventaja de 2-0 en la final de la zona norte, al derrotar por 7-6 a los Tecolotes de los Dos Laredos.

Víctor Mendoza comandó la ofensiva sultán al irse de 5-2, con dos compañeros empujados al plato. Sasagi Sanchez fue el lanzador ganador, mientras que el estadounidense Donnie Hart fue el perdedor.

Esta serie se reanudará este lunes, en Dos Laredos, con lanzadores abridores por anunciar.

Tanto el duelo Oaxaca-México y el Monterrey-Dos Laredos, se terminarán cuando alguno de los dos gane cuatro veces y se clasifique a la final de la LMB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *