656803e8e7bcb.r_d.2269-992-0

Este lunes, Clara Brugada, la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, presentó a algunos miembros de su gabinete. Entre las designaciones más destacadas se encuentran Pablo Vázquez Camacho, quien continuará como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Cabe recordar que dicho cargo antes era ocupado por Omar García Harfuch, pero dejó la posición para participar en la contienda interna de Morena por la Jefatura de Gobierno, la cual no le favoreció y el resultado fue a favor de Clara Brugada.

¿Quién es Pablo Vázquez Camacho?

Pablo Vázquez Camacho, quien actualmente encabeza la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ha sido ratificado en su puesto para el nuevo sexenio de la CDMX, que estará al mando de Clara Brugada.

Pablo Vázquez

Pablo Vázquez es licenciado en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta con una sólida formación académica que incluye una maestría en Política Criminal por la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres.

Además, ha realizado estudios especializados en delincuencia organizada en regiones tan diversas como Sicilia y Macedonia, lo que refuerza su perfil como experto en temas de seguridad y prevención del delito.
La trayectoria de Pablo Vázquez en el servicio público

Vázquez Camacho no es nuevo en el ámbito de la seguridad pública. Antes de su actual rol como Secretario de Seguridad Ciudadana, se desempeñó durante cuatro años como Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito en la misma dependencia.

Pablo Vázquez

Entre sus roles más destacados se encuentran la titularidad temporal de la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Dirección General de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad en la Fiscalía General de la República.

También fue director de Investigación y Estrategias para la Prevención Social en la Secretaría de Gobernación, donde trabajó en la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *