images

El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció el resurgimiento con más fuerza una “guerra sucia” en su contra en redes sociales, específicamente con el hashtag #NarcoPresidenteAMLO, luego de la captura del narcotraficante Ismael “Mayo” Zambada y el hijo de “El Chapo”, Joaquín Guzman López, en Estados Unidos el pasado 25 de julio.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario señaló que el ataque digital, que atribuye a sus opositores, busca “ablandarlo“.

“Vino lo de Culiacán, lo del señor Zambada, y vuelve a las redes ‘AMLO presidente narco’, pero con todo regresa, ¿y el dinero? ¿De dónde se utiliza tanto dinero para esto?”, cuestionó.

Al respecto señaló que a sus adversarios “les debe de estar molestando algo” y sugirió que podría estar vinculado con las próximas reformas constitucionales que impulsa su administración.

López Obrador también insinuó que sus posturas en política exterior podrían estar generando incomodidad en algunos sectores, motivando esta campaña de desprestigio en su contra.

“Les debe de estar molestando algo más: las reformas, nuestras posturas en política exterior, ‘entonces a ver, vamos a ablandar al presidente’”, agregó.

En la sección “Quién es quién en las mentiras” de este miércoles se informó que hasta el 13 de agosto, el hashtag #NarcoPresidenteAMLO acumulaba 138 mil menciones y había alcanzado 4.5 millones de vistas.

Además, se reveló que de las 29 mil 650 cuentas que promovieron esta etiqueta, el 94.8 por ciento (28 mil 98) son bots o cuentas automatizadas, mientras que solo el 5.2 por ciento (mil 552) corresponden a usuarios reales.

El presidente de México aseguró que no se dejará intimidar y seguirá adelante con su agenda, citando una máxima del general Omar Torrijos, quien lideró la recuperación del Canal de Panamá: “El que se aflige se afloja“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *