5
Las autoridades encontraron los cuerpos sin vida y con huellas de tortura de tres mujeres en Santiago Tulantepec, Hidalgo y de dos mujeres en San Miguel Topilejo.

Por Luis Martínez Alcántara 

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades encontraron los cuerpos sin vida y con huellas de tortura de tres mujeres en Santiago Tulantepec, Hidalgo y de dos mujeres en San Miguel Topilejo, en la Ciudad de México. Las tres víctimas de Hidalgo, de 25, 26 y 23 años, eran originarias de Puebla y Tijuana. Mientras tanto, las dos mujeres encontradas en Tlalpan fueron calcinadas y aún no han sido identificadas.

En Santiago Tulantepec, los cuerpos de las tres mujeres fueron descubiertos dentro de un domicilio particular en la calle Miguel Hidalgo, colonia San Isidro. Elementos de seguridad municipal y paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar tras recibir una llamada de emergencia. Las víctimas, identificadas por sus iniciales como V.G.S., Y.J.S.G., y G.J.S.G., presentaban signos de violencia y heridas en el cuello.

Las investigaciones están en curso para determinar las circunstancias del crimen y localizar a los responsables. Las autoridades municipales han intensificado la seguridad en la zona y solicitado la colaboración de la comunidad para aportar cualquier información que pudiera ser útil.

En San Miguel Topilejo, los cuerpos calcinados de dos mujeres fueron hallados en un paraje de la colonia, cerca del kilómetro 32 de la carretera federal México-Cuernavaca. Vecinos alertaron a las autoridades sobre la presencia de restos humanos en las calles Tomasquitila y la Primera Cerrada de Tomasquitila. Al llegar, la policía confirmó que las víctimas presentaban quemaduras y lesiones por arma de fuego.

Las investigaciones iniciales sugieren que las mujeres fueron asesinadas en otro lugar y luego trasladadas al paraje. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a través de agentes de la Policía de Investigación y la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, continúa con las indagatorias. Se presume que las víctimas son extranjeras, ya que no se encontraron reportes de desaparición en los archivos nacionales y se halló una ficha de depósito utilizada para transferencias desde Estados Unidos a Centroamérica y el Caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *