whatsapp_image_2024-07-07_at_17.32.25

El domingo 7 de julio, alrededor de las 13:40 horas, la Policía Estatal del Estado de México detuvo a dos periodistas y un activista mientras cubrían una protesta en repudio a Hank González en su monumento ubicado sobre Paseo Tollocan, en la ciudad de Toluca. Los detenidos son Carlos Pérez Gómez y Víctor Castillo, periodistas del medio digital Todo en Contra y Contra Portada, así como miembros de la Asamblea de Periodistas Tenemos que Hablar, y el activista Dante Álvarez Jiménez.

En un video que circula en redes sociales, grabado por Carlos Pérez, quien también es militante del Frente Popular Revolucionario (FPR), se ve a elementos policiacos impidiendo su la labor periodística y obstruyendo su trabajo.

Denuncia y exigencias

La detención ha sido denunciada como una violación a los derechos humanos y a la libertad de prensa. Diversas organizaciones defensoras de derechos humanos, sindicatos democráticos y progresistas, así como el gremio periodístico, han exigido la liberación inmediata e incondicional de los tres detenidos.

El Frente Popular Revolucionario ha emitido un comunicado donde señala: “Denunciamos obstrucción al trabajo periodístico y negligencia por parte de la Policía Estatal en estos hechos. Exigimos la libertad inmediata e incondicional de los detenidos.”

La protesta en la que se encontraban los detenidos tenía como objetivo repudiar la figura de Hank González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *