dos-salvajes
Entre decenas de usuarios del autotransporte público concesionado todo fue confusión, coraje y nerviosismo al atestiguar cómo policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Entre decenas de usuarios del autotransporte público concesionado todo fue confusión, coraje y nerviosismo al atestiguar cómo policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) subieron a golpear al conductor de un camión, aparentemente sin razón alguna.

Este hecho se registró durante el bloqueo en Insurgentes Sur, a la altura de El Caminero, en Tlalpan, durante una protesta de taxistas que pretendían cerrar la circulación en el cruce de Avenida Insurgentes y Tlalpan.

Los usuarios videograbaron el difícil momento y lo difundieron a través de redes sociales, donde se observa a policías uniformados subir al camión y golpear al conductor del camión que los transportaba.

Comentaron que en el mismo lugar, un taxi atropelló a uniformados que atendían la manifestación de los taxistas.

Luego se registró la agresión al chofer del autobús de pasajeros, de quien, aseguraron los numerosos, en ningún momento se percataron que hubiera agredido u ofendido a los policías.

En las imágenes de un video difundido en “X” antes Twitter, se aprecia como dos uniformados suben a la unidad, que se quedó varada por el bloqueo de taxistas, y comienzan a golpear al chofer.

Los usuarios del camión tratan de interceder para defender al conductor, mientras uno de los policías le suelta un golpe en el rostro.

“¡Los estamos grabando!”, “¡Ya bájense!”, fueron algunas de las frases que los pasajeros comenzaron a gritar a los policías para que dejaran de golpear al chófer y a quienes exigieron que se bajaran al advertirles que los estaban videograbando.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes y, según, la Unidad de Asuntos Internos de la SSC investigaba para saber el contexto de los hechos y no se ha dado a conocer más información por parte de la dependencia policiaca.

 

Nota de Abel López Jiménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *