Portada-Web-Z-67-
Sergio Alberto Estrada Cajigal Ramírez, fue ingresado a la cárcel del municipio de Benito Juárez, en Quintana Roo, al ser vinculado a proceso por la denuncia de su esposa, la ex funcionaria federal Carla Alejandra ‘N’

El pasado fin de semana, el ex gobernador de Morelos y actual candidato a diputado federal por la coalición PAN, PRI y PRD, Sergio Alberto Estrada Cajigal Ramírez, fue ingresado a la cárcel del municipio de Benito Juárez, en Quintana Roo, al ser vinculado a proceso por la denuncia de su esposa, la ex funcionaria federal Carla Alejandra ‘N’, tras agredirla físicamente en un restaurante de Cancún, Quintana Roo.

El traslado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de la citada localidad, se llevó a cabo por agentes de Investigación de Quintana Roo, en colaboración con la Fiscalía General de Morelos, para cumplir el mandato del Juzgado Primero Penal de esta ciudad.

Se explicó que la determinación del juzgador se dio al no cumplir con las medidas cautelares impuestas previamente, incluyendo resguardo domiciliario, a quien era actualmente era candidato a diputado por la coalición Fuerza y Corazón por México, en el proceso electoral que está por concluir.

Sergio Alberto Estrada Cajigal Ramírez fue vinculado a proceso por agresión física, lesiones y acoso por su entonces pareja, en un hecho registrado en un restaurante de Cancún, Quintana Roo, el 27 de noviembre de 2021

La víctima salió del lugar seguida por su agresor y en la calle continuó agrediéndola. La ofendida lo demandó penalmente.

Luego, el inculpado persistió en acosar a su ex pareja vía redes sociales, como lo comprobó la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Cometidos contra la Mujer y por Razones de Género del estado de Morelos, por lo que la medida cautelar fue insuficiente y ahora se convirtió en prisión preventiva justificada por seis meses.

Por esa razón fue vinculado a proceso el 8 de mayo pasado. Hoy está preso en el Cereso de Benito Juárez.

¿Quién es Sergio Alberto Estrada Cajigal Ramírez?

El ex gobernador de Morelos, Sergio Estrada Cajigal Ramírez, actualmente era candidato a diputado federal por el Distrito Electoral 01 de Morelos por la alianza PAN-PRI-PRD.

La denuncia en su contra por su ahora ex pareja Carla Alejandra ‘N’, provocó que el político deba enfrentar las consecuencias legales mientras se encontraba en plena campaña electoral, dejando así la candidatura de la coalición PAN-PRI-PRD en el citado distrito electoral sin representante.

Sergio Estrada pasó la mayor parte de su trayectoria política afiliado al PAN, donde su compromiso y habilidades lo llevaron a desempeñar roles clave desde captar recursos financieros hasta involucrarse en áreas más estratégicas dentro del partido.

Fue en este contexto que consolidó su liderazgo político que culminó en su candidatura a la alcaldía de Cuernavaca. En marzo de 1997, Estrada Cajigal ganó el puesto, y fue el primer alcalde surgido de las filas de la oposición en la historia de la ciudad.

Su mandato estuvo marcado por una serie de reformas orientadas a mejorar la calidad de vida en Cuernavaca, incluyendo la reubicación del comercio ambulante y la modernización de la administración municipal, logros que recibieron reconocimiento nacional.

Sin embargo, ha sido señalado por mantener nexos con el narcotráfico. Llegó  trascender que brindó supuesta protección a Vicente Carrillo Leyva, hermano de Amado, alias “El Señor de los Cielos”; y a Juan José Esparragoza Moreno, alias “El Azul”.

Sin importar lo anterior, Estrada Cajigal dio el salto a la gubernatura de Morelos. En el año 2000 se convirtió en el primer gobernador del estado de Morelos proveniente de un partido diferente (el PAN) al que había dominado el estado durante más de siete décadas, el PRI.

Su gestión como gobernador se caracterizó por la ejecución de obras de infraestructura significativas, la promoción del desarrollo económico y el apoyo a los productores agrícolas.

Hoy está en prisión tras la denuncia por agresión física, lesiones y acoso presentadas en su contra por su ex esposa, la ex funcionaria federal Carla Alejandra “N”.

 

Por Abel López Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *