El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento del menor Dante Emiliano en Paraíso, Tabasco, quien recibió al menos tres disparos a quemarropa por un hombre que intentó secuestrarlo a las afueras de su casa. Calificó el suceso como “muy lamentable”, reconociendo la tragedia de que un menor de edad haya perdido la vida por resistirse al secuestro.
López Obrador también acusó que sus opositores están “magnificando” los hechos de violencia debido a la temporada electoral. Señaló que estos sucesos se utilizan para criticar su gestión y perjudicarlo políticamente.
“Aunque se enojen, como estamos en temporada electoral y todo lo que sea para perjudicarme a mí, más que es mi estado, pues los corruptos están muy enojados, magnifican mucho todo lo relacionado con violencia, antes callaban como momias y ahora gritan como pregoneros, entonces hay que entender eso también”, expresó en su cuenta de X, antes Twitter.
Apenas unas horas después del asesinato de Dante Emiliano en Paraíso, Tabasco, una intensa balacera se registró en Ciudad Juárez, Chihuahua, en la que tres adolescentes fueron alcanzados por las balas y uno de ellos murió por las heridas que recibió.
Tras las detonaciones los vecinos llamaron a las autoridades y a los servicios de emergencia, sin embargo, a su llegado descubrieron que Emir “N” y Kevin “N”, de 13 años de edad, y César Fernando “N”, de 17 años, habían sido baleados.
Horas después de su traslado a un hospital de la región, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que Emir “N” había fallecido mientras recibía atención médica.
Por Luis Martínez Alcántara.