Hace días se vivió un lamentable espectáculo, cuando los conductores de un programa de televisivo se burlaron y mofaron de Lucerito Mijares, hija de los reconocidos artistas Lucero y Mijares.
La hiperactiva chica heredó el talento de sus padres, lo que ha hecho que Lucerito entre al mundo del espectáculo como actriz de teatro musical, donde recibe gran cantidad de elogios y aplausos.
Esa popularidad también la está poniendo en riesgo de críticas, en ocasiones sin mayor sustento, sólo por el hecho de criticar por criticar.
La mala nota empezó en una transmisión del programa “¡Qué Importa!”, conducido por Eduardo Videgaray, Sofía Rivera y José Ramón San Cristóbal, cuando comentaron una entrevista a Lucerito, donde reveló que en ocasiones la han llegado a confundir con ser hombre.
“Pero, mira, (Lucerito) eso tiene sus ventajas. Si hay fila para el baño de mujeres, entras al baño de hombres y nadie te dice nada. A mí me gustaría”, afirmó Rivera. Le siguió Videgaray diciendo: “También puedes jugarlo a tu favor, Lucerito, hacer que te paguen tu trabajo como hombre, pero entrar gratis al antro como mujer”.
Luego de esos comentarios desatinados, sin chiste, los usuarios en redes sociales reaccionaron de inmediato y defendieron a Lucerito de la misoginia de esos conductores con diversas muestras de apoyo.
Y no podía falta la reacción de su enfurecida madre, Lucero, escribió en su cuenta de X, sin miramientos:
“Hermosa nena, joven admirable. Pobres de los mediocres, pobres de los que no tienen inteligencia, pobres de los que no tienen nada que decir más que burlarse de los demás. Así es, ni nos conocen, ni los conocemos, afortunadamente. No nos importan. Lo único que nos importa es apoyarnos y amarnos. Que vivan las mujeres y las personas que respetan a los demás“, remató la famosa Lucerito, aquella de la Mochila Azul.
Su padre, Manuel Mijares, no se quedó atrás y, también hace días, decidió romper el silencio para defender a su hija del bullying que trataron de aplicarle los citados narradores de espectáculos sobre, según, su aspecto físico.
El llamado “Soldado del Amor”, aplaudió la seguridad y el la madurez de Lucerito para no dejar que este tipo de comentarios le afecten, aunque, también reconoció que a él, como padre, sí le dolieron: “Por el lado de papá, siempre que alguien se mete con tus hijos, tú como padre reaccionas y te duele”. Indicó que después no volverá a tocar el tema, porque, al igual que su higa Lucerito, prefieren darle la vuelta a la página.
Nota de Abel López Jiménez.