Se habla mucho acerca de la importancia de la educación escolar y extraescolar, sin embargo, poco se habla de un detalle que fortalecería justamente esa educación académica que preocupa a los padres de familia, se le llama: Crianza Responsable, donde sobresale la enseñanza de las matemáticas a temprana edad y se puede aprender a través del método de aprendizaje Kumon.
Este sistema es de origen japonés con más de 60 años de trayectoria, presente en más de 60 países y está pensado para ayudar a los estudiantes de cualquier capacidad a progresar hasta desarrollar al máximo su potencial y su entusiasmo por aprender a través de hojas de estudio físicas o virtuales.
Con la ayuda del orientador los alumnos trabajan al nivel más adecuado para desarrollar su capacidad y adquirir soltura con pasos pequeños y asumibles. En México cuenta con más de 480 centros de aprendizaje y tiene presencia desde hace 33 años.
Sus directos explican que entre las actividades que aglutina una crianza responsable están las de índole emocional y educativa. De esta segunda categoría, las matemáticas son mucho más profundas de lo que pudiera parecer.
Es primordial que los niños aprendan los fundamentos de esta materia desde una edad temprana, ya que esto les proporciona herramientas esenciales para su futuro. A través de las matemáticas, los niños aprenden habilidades como la resolución de problemas, el razonamiento lógico, la capacidad de análisis y el pensamiento crítico.
Las matemáticas juegan un papel importante en la sociedad, ya que están presentes en cualquier faceta de nuestra vida diaria: el uso de los cajeros automáticos de un banco, las comunicaciones por telefonía móvil, la predicción del tiempo, las nuevas tecnologías, la arquitectura, e incluso, aunque no es tan conocido, también en una obra de arte, en la música, en la publicidad, en el cine o en la lectura de un libro.
Lamentablemente se tiene la errada concepción de que las matemáticas son una materia difícil e incluso aburrida, pero esto no tiene que ser así. Métodos como Kumon, ayudan al niño a ver la belleza que tiene el entender el mundo desde una perspectiva estructurada y la importancia de los números dentro del mundo que lo circunda.
Esto se logra a través de una metodología probada mediante ejercicios entretenidos y didácticos en donde el niño aprende a pensar de forma diferente, al mismo tiempo que desarrolla hábitos de estudio, debido a que las matemáticas son consideradas como base fundamental en toda persona y están señaladas como la reina de las ciencias, ya que para realizar distintas actividades o acción siempre estamos empleando una función matemática, ya sea sumando, restando, dividiendo o multiplicado.
En el ámbito educativo, las matemáticas configuran actitudes y valores en los alumnos pues garantizan una solidez en sus fundamentos, seguridad en los procedimientos y confianza en los resultados obtenidos. Todo esto crea en los niños una disposición consciente y favorable para emprender acciones que conducen a la solución de los problemas a los que se enfrentan cada día.
Además, las matemáticas contribuyen a la formación de valores en los niños, determinando sus actitudes y conducta. A través del juego y repetición, experimentos prácticos y pensamiento crítico, son nuevos métodos para enseñar matemáticas y ciencias, que elevan el rendimiento y estimulan el aprendizaje en docentes y estudiantes.
“Todo evoluciona y las estrategias de enseñanza también lo hacen. Esto es exactamente lo que hacemos en Kumon, ayudamos de una manera individualizada a que tu hijo o hija profundice en la comprensión de la materia desde una perspectiva divertida y sencilla brindando una herramienta importantísima para su educación. En un mundo global y competitivo, tenemos que estar a la vanguardia de la educación para poder asegurarles a nuestros hijos un mejor presente y futuro”, señalan sus directivos.
Si te interesa conocer más de Kumon visita: https://www.kumon.com/mx-es
Facebook e Instagram: @kumonmexico