Normalistas-Ayotzinapa

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa acusaron al gobierno de Guerrero de sembrar armas en la camioneta en la que murió su compañero Rothan Gómez Peralta durante un retén policial en la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, el pasado 7 de marzo.

“Hacemos responsables al mismo gobierno de la fabricación de delitos y la siembra de armas”, denunció la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) en un comunicado.

Tras los hechos, las autoridades locales reportaron dos víctimas mortales en el incidente, pero durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró que solo fue una víctima.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero informó que la camioneta blanca en la que viajaba Gómez Peralta junto a un acompañante tenía reporte de robo.

Sin embargo, los normalistas refirieron que se sembraron pruebas en el vehículo, como un arma de fuego corta, cartuchos y drogas.

“La Guardia Nacional y policías estatales agredieron a compañeros normalistas de Ayotzinapa, detonando sus armas de fuego, ocasionando que uno de nuestros compañeros falleciera horas posteriores al ataque”.

Ante esta situación, los estudiantes de Ayotzinapa expresaron su profunda indignación y exigieron justicia por la muerte de su compañero, así como la liberación de otro normalista detenido, quien aún no ha sido identificado públicamente.

Por su parte el mandatario pidió a la Fiscalía General de la República investigar el caso a fondo.

“Hemos decidido en el gabinete de seguridad que para aclarar bien lo sucedido, castigar a responsables, que se solicite a la Fiscalía General de la República que atraiga el caso, vamos a pedir de manera respetuosa, para que se investigue bien”, indicó López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *