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La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) ha comenzado el desmontaje de nueve trabes del tramo elevado de la terminal Pantitlán de la Línea 9 del Metro, marcando el progreso del proyecto de renivelación de vías. Esta etapa es crucial dentro del plan de reconstrucción que busca mejorar la infraestructura y servicio en una de las estaciones más concurridas del sistema de transporte colectivo.

La Sobse informó que las trabes retiradas son parte de un conjunto de 31 que serán removidas en el proceso. La intervención se realizará en 230 metros de la Cabecera Sur de la estación Pantitlán, con una inversión inicial proyectada de 220 millones de pesos.

La estructura sobre la que se trabajará incluye un total de 31 trabes distribuidas en dos claros: 11 trabes de apoyo de 18 metros, 9 trabes centrales cortas de 13 metros y 11 trabes centrales largas de 22.5 metros. Adicionalmente, se llevará a cabo la construcción de muretes de losa de aligeramiento y la demolición de cajones y sonotubos como parte del proyecto de renovación.

El calendario de las fases de construcción indica que la sustitución de trabes, responsabilidad de la Sobse, deberá estar finalizada para el 30 de abril de este año. Posteriormente, el Metro asumirá la instalación de vías y equipos desde el 15 de abril hasta el 11 de mayo. Se han programado pruebas del 12 al 24 de mayo, anticipando la reapertura del tramo para el 25 de mayo.

Esta obra representa un esfuerzo significativo para mejorar la eficiencia y seguridad del Metro de la Ciudad de México, buscando minimizar el impacto en los usuarios a través de una planeación estratégica y una ejecución eficaz. El proyecto es un testimonio del compromiso continuo con la modernización del transporte público en la capital y la mejora de la experiencia de viaje para millones de ciudadanos diariamente.

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