El gobernador de Nuevo León, Samuel García, cometió actos anticipados de campaña y precampaña en su registro de precandidato a la presidencia, de acuerdo al dictamen de la Sala Especializada del Tribunal Electoral (TEPJF).

Autoridades interpusieron una multa de 10 mil 364 pesos por la creación de contenido digital en redes sociales con fin propagandístico, para así conseguir la afiliación de la ciudadanía a su partido con aspiraciones políticas.

Además, fue señalado como responsable de promoción personalizada, uso indebido de recursos y vulneración de principios de neutralidad e imparcialidad, por lo que se determinó como responsable de los actos ya citados.

Al analizar el contenido sus publicaciones en redes sociales y las entrevistas en las que participó, se advierte la exaltación de acciones de gobierno que se difundieron con fines propagandísticos con la finalidad de conseguir la adhesión o aceptación de la ciudadanía“, se puede leer en la declaración.

Así mismo, se especificó que los mensajes transmitidos no fueron dirigidos a los militantes de los partidos, si no a la sociedad en general para presentar sus intenciones de aspirar a la presidencia de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *